fbpx
'Los Keta' repartían éxtasis a domicilio en Cali  Así pasó 

'Los Keta' repartían éxtasis a domicilio en Cali

Abril 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades capturaron a 15 integrantes de 'Los Keta', banda delincuencial dedica al hurto, homicidio, secuestro y distribución de drogas.

'Los Keta' repartirían las drogas como éxtasis y Tucibi en fiestas, establecimientos comerciales nocturnos o entregas a domicilio en Cali.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos vendían hasta 730 dosis semanales, obteniendo rentas
ilícitas de $350’000.000 mensuales.

Puede leer: Este lunes el Toque de Queda comienza a las 8:00 p.m.

De los capturados a la cárcel irán: Esteban Alexánder Obando Quiceno, alias Mandarina, presunto cabecilla de la organización delictiva; y Diego Andrés Quintero Henríquez, alias Nerón o el Negro, señalado articulador de los grupos de sicarios.

Las investigaciones arrojaron que ‘Los Keta’, habrían participado en un homicidio, tres tentativas de homicidio, un secuestro y dos hurtos cometidos en 2020. Asimismo, les fueron frustrados ocho eventos (cinco homicidios, dos secuestros y un hurto).

Las pruebas

En llamadas interceptadas por la Policía se evidencia el actuar delictivo de los hoy capturados. Los jóvenes cuadraban sus "vueltas" y delegaban labores mediante comunicaciones telefónicas.

"Eso no es una recocha mi hermano, es algo muy delicado, estamos transportando armas y de todo, se esta gastando plata en una cosa", dicen en medio de la llamada.

En otro de los audios compartidos por la Fiscalía los sujetos estarían a punto de quitarle el bolso a una ciudadana.

"La señora va a salir, cuando salga la señora yo le tiro, pero donde me dejan a mi pa' yo tirarmele". Mientras otro le contesta ¿Si esta capacitado pa' quitarle el bolso a esa señora?.

El hombre respondería que sí por lo que el jefe le dice "Le quita el bolso a la señora, lo recogen adelante y chao".

Tras la captura se incautaron "diversas cantidades de marihuana, cocaína, éxtasis, 2CB y heroína; además de ketamina, frascos de colorantes y otros elementos utilizados para elaborar drogas sintéticas.

Asimismo, celulares, armas de fuego, cartuchos calibre 22, prendas de uso privativo de la fuerza pública, grameras, máquinas para prensar cigarrillos e información de relevancia para el desarrollo del proceso.

Los 15 señalados deberán responder por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y constreñimiento ilegal.

Le puede interesar: ¡Otros más! Millonarios, Santa Fe y La Equidad buscan estadio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda delincuencial Cali capturados Los Keta mataban robaban