fbpx
Los megacentros de vacunación se reactivaron después del paro  Así pasó 

Los megacentros de vacunación se reactivaron después del paro

Abril 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La alcaldía de Cali anunció que el personal de Salud y adultos mayores de 65 años podrán asistir este fin de semana a vacunarse en los megacentros de la ciudad.

De acuerdo con la administración "se permitirá la inmunización al personal de la salud inscrito en las plataformas ‘Pisis’ y ‘Mi Vacuna"

“Es preciso abrir las puertas durante este fin de semana y en el marco del toque de queda, para que el personal de la salud se vacune en cualquiera de los megacentros y sin cita previa, es decir, sin barreras de acceso”, aseguró la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Le puede interesar: Comenzaron las reparaciones para levantar a Belalcázar.

Asimismo, seguirán vacunando a los mayores de 65 años. El servicio de jueves a sábado, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Estadio Pascual Guerrero, La 14 de Calima, La 14 de Pasoancho, la Institución Educativa Nuevo Latir y el Coliseo María Isabel Urrutia son los cinco megacentros de la ciudad.

Vacunación durante el paro nacional

Las autoridades sanitarias reportaron poca asistencia a la vacunación el pasado 28 de abril.

Temas Relacionados

Durante la jornada de manifestaciones "se aplicaron 1292 vacunas entre megacentros e Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, vacunadoras. El promedio diario de vacunación en Cali oscila ente las 5000 y 8000 dosis", informó la Alcaldía.

La situación de orden público en la ciudad obligó a cerrar los megacentros de vacunación y a deshabilitar los puntos para la toma gratuita de pruebas covid-19. Sin embargo, el proceso se retomo este jueves.

Llamado a la comunidad

La secretaría de Salud de Cali pidió a las personas que estuvieron en la marcha un asilamiento voluntario.

"La falta de cuidado personal que se vio el miércoles en algunos manifestantes, puede reflejarse en la salud de ellos y la de sus familias en dos semanas. Los esfuerzos que hacemos para que haya toma gratuita de pruebas covid-19 en los microterritorios y poder diagnosticar oportunamente, así como la productividad en la vacunación, se ven en riesgo cuando la ciudadanía no participa activamente asumiendo el autocuidado personal”, indicó Miyerlandi Torres.

El comportamiento del virus en la ciudad ha incrementado. Según el último reporte del boletín epidemiológico 415 la ocupación de camas UCI en Cali está en el 95,3% lo que equivale a 834 camas. El 60,3% son por casos de Covid-19, equivalente a 528 camas.

Puede leer: Paro deja en crisis recolección de basuras en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

inmunización megacentros retoman servicios SALUD Vacunación en Cali