fbpx
Los mejores científicos de Colombia recibieron el premio 'Ángela Restrepo'  Así pasó 

Los mejores científicos de Colombia recibieron el premio 'Ángela Restrepo'

Julio 16 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Instituciones, científicos y académicos que han dedicado su vida y su trayectoria profesional a la investigación científica y al avance de la ciencia en Colombia recibieron el premio 'Ángela Restrepo'.

La ceremonia, liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entregó 139 reconocimientos a investigadores que fueron seleccionados previamente para recibir esta muestra de agradecimiento por su aporte fundamental al avance de la ciencia en Colombia.

Nubia Muñoz Calero y Juan Manuel Anaya recibieron uno de los reconocimientos más importantes de la noche, a mejor investigador e investigadora nacional, siendo ambas autoridades dentro de la comunidad científica y académica a nivel mundial por sus aportes al conocimiento y la ciencia.

En representación de todos los investigadores eméritos recibió el galardón la doctora, Adela Molina Andrade, de la Universidad Francisco José de Caldas, quien dijo que “para nosotros los hombres y mujeres que hemos dedicado nuestra vida al desarrollo de la ciencia, recibir esta distinción nos motiva a seguir trabajando arduamente para que las nuevas generaciones encuentren en ella el camino para aportar en el crecimiento de la sociedad”.

Puedes leer: Q'hubo cumplió el sueño de una caleña y le presentó a Luis Alberto Posada

También, fueron premiadas las publicaciones científicas nacionales que igualmente han contribuido a la difusión de la ciencia.

Estudios Sociales, Colombia Internacional, Historia Critica, Análisis político, Revista Profile, estudios de literatura colombiana y la Revista Kepes por su aporte a la escritura y publicación del nuevo conocimiento científico.

Por el lado de las organizaciones que vienen realizando alianzas científicas y que han contribuido a la solución de diversas problemáticas sociales, educativas y productivas del país y que tributan en los focos de ciencias de la vida y de la salud, energía sostenible, Biotecnología, Bioeconomía, Medio Ambiente, ciencias sociales y desarrollo humano con equidad, fueron premiadas: Nanobiocáncer, GAT Cáncer, Energética 2030, SÉNECA, ÓMICAS y EFI.

Colprensa

Últimas Noticias

Otra categoría premiada en la ceremonia fue la mejores investigadores por foco temático de la misión de sabios, cuya labor es destacada al ser parte del selecto grupo de los cien mil mejores científicos a nivel mundial.

Los seleccionados fueron: Fabio Augusto González, Gonzalo Jair Díaz, Fleming Martínez Rodríguez, Patricio López Jaramillo, Ruby Mejía de Gutiérrez, Marta Lozada Falk, Luis Felipe Silva Oliveira y Juan Camilo Cárdenas Campo.

Finalmente, Minciencias realizó el lanzamiento de la revista digital de divulgación Quarks, la cual además de presentar los diferentes logros obtenidos por el Ministerio de Ciencias durante este periodo, también contará con historias que giran en torno a la ciencia, tecnología e innovación.

LEE TAMBIÉN:

Con información de Colprensa*

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ángela Restrepo Mejores científicos de Colombia Ministerio de Ciencia y Tecnología Premio Ángela Restrepo