fbpx
Los presidentes de España y Colombia se reunirán este miércoles  Así pasó 

Los presidentes de España y Colombia se reunirán este miércoles

Agosto 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El miércoles 24 de agosto los presidentes de España y Colombia tendrán una reunión en la Casa de Nariño.

Continúan siendo agitados los próximos días del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien recibirá este miércoles 24 de agosto, en la Casa de Nariño, al presidente de España, Pedro Sánchez, quien llegaría al territorio colombiano a comienzos de la semana.

Se tiene previsto que los mandatarios se reúnan en Palacio y compartan para hablar sobre los diferentes temas de interés bilateral, además se tiene previsto que los presidentes entreguen declaraciones a los medios de comunicación sobre las conclusiones que arrojarán el encuentro.

La visita del presidente español sería la segunda de alto nivel después de que el mandatario colombiano se hubiera posesionado. La primera la realizó el presidente de Chile, Gabriel Boric, el lunes 8 de agosto.

Puede leer: A la posesión de Petro asistirán nueve presidentes y un rey

También se tiene previsto que el presidente español participe en diferentes encuentros relacionados con su país y visite la Embajada de España en Colombia.

Últimas Noticias

La cercanía de los mandatarios se evidenció desde el pasado 19 de junio cuando Sánchez felicitó a Petro por su triunfo en los comicios presidenciales.

“Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental. Felicidades, Gustavo Petro y Francia Márquez por esta histórica victoria y los mejores deseos de España para la nueva etapa que inicia el país. Seguiremos reforzando los lazos que nos unen”, afirmó el presidente español en ese entonces.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Casa de Nariño Gustavo Petro Los presidentes de España y Colombia se reunirán este miércoles Pedro Sánchez presidente de colombia presidente de España