fbpx
'Los Raptor' sacaban la droga del Pacífico en lanchas y semisumergibles  Así pasó 

'Los Raptor' sacaban la droga del Pacífico en lanchas y semisumergibles

Octubre 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades capturaron a 8 integrantes de ‘Los Raptor’, banda dedica al envío de toneladas de cocaína y marihuana en semisumergibles desde el Pacífico al exterior.

Los integrantes de ‘Los Raptor’, quienes enviaban estupefacientes desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica, fueron capturados en diligencias realizadas en Cali, Jamundí y Buenaventura. 

Puede leer: "Me llamaste llorando para que bajara el video de redes": Residente a J Balvin.

Los capturados fueron identificados como Ítalo Salas Mena, alias 'Doctorazo', quien sería el cabecilla y coordinador de la compra, transporte, almacenamiento y comercialización de los narcóticos; Jhon Yuber López Murillo, alias 'Pecheche', presunto encargado de reclutar a lancheros y los pilotos de los semisumergibles.

También Óscar Marino Rodríguez Ibarra, alias Marino, José María Salas Mena, alias Chupao, Fredi Parra Valencia, alias Pipeta, Luis Evelio Campaz Celorio, alias Amigo, Álvaro Cuero Caicedo y José Berto Salas, alias 'Kukin'.

"Al parecer, cobraran a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de narcóticos en estas regiones", dijo María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los mencionados deberán responder por los delitos de fabricación tráfico o porte de estupefaciente agravado, y concierto para delinquir.

Últimas Noticias

Les quitaron las propiedades ilícitas

En medio del operativo, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecerían a los integrantes de ‘Los Raptor’.

Las propiedades, ubicadas en la capital vallecaucana, superarían en valor los 1.000 millones de pesos.

Lea también:

Le puede interesar: Ascendió a 2 el número de muertos que dejó balacera en centro comercial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

enviaban droga Los Raptor narcotafico Pacífico colombiano