fbpx
Los restaurantes de Ginebra, Guacarí y Roldanillo se alistan para abrir sus puertas  Así pasó 

Los restaurantes de Ginebra, Guacarí y Roldanillo se alistan para abrir sus puertas

Agosto 20 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó la noticia a través de nuestro Facebook Live de Q'hubo.

Guacarí, Ginebra y Roldanillo se alistan para abrir sus restaurantes la próxima semana y así reactivar el turismo en el departamento y ayudar a la economía.

Estos municipios se unen a los que ya estaban autorizados como lo eran Sevilla y Calima-Darién, por lo que poco a poco se la va dando vía libre al sector gastronómico del departamento.

Cabe recordar que aunque Calima-El Darién ya tenía la autorización para abrir, su alcalde no lo había hecho porque esta región presenta cero casos de Covid-19 y el mandatario había preferido preservar la salud de sus coterráneos, especialmente en los puentes festivos de agosto donde preveían podrían llegar muchas personas.

¿Quién no se quiere ir a comer un sancocho a Ginebra, quien no quiere ir a comer la gelatina de Andalucía. Estamos trabajando muy duro para que nuestro departamento vuelva a la realidad porque necesitamos reactivar la economía. Se perdieron en el Valle casi 450 mil empleos y esto es muy lamentable", afirmó la Gobernadora.

Sobre Calima-Darién, si bien está autorizado el sector gastronómico, las entidades de salud aún no han dado vía libre para las actividades acuáticos, por lo que la Gobernadora está también a la espera de esta autorización para mover mucho más el turismo hacia esta región.

Estas y otras declaraciones las ofreció la Gobernadora del Valle del Cauca a través del programa institucional 'Vení Contanos' con Rubén Darío Valencia, transmitido por nuestra página oficial de Q'hubo.

A partir del minuto 25 de esta transmisión, la mandataria se refiere a los restaurantes:

Vení contanos con Rubén Darío Valencia, editor general de Q'hubo.

Clara Luz Roldán cumplió siete meses al frente de la Gobernación del Valle. ¿Lo está haciendo bien o mal?

Posted by Qhubo Cali on Thursday, August 20, 2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Ginebra Gobernadora del Valle Guacarí restaurantes roldanillo sector valle del cauca