fbpx
¡Los robos en Cali siguen imparables! Autoridades invitan a denunciar  Así pasó 

¡Los robos en Cali siguen imparables! Autoridades invitan a denunciar

Enero 12 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Los robos en Cali no dan tregua y las autoridades en Cali invitan a denunciar para poder judicializar a los responsables.

Una nueva ola de videos en redes sociales donde se ven los robos que a diario padecen los caleños por cuenta de la inseguridad en la ciudad, vuelve a desatar la preocupación de los ciudadanos y las autoridades.

El martes 11 de enero registramos tres hechos: en el barrio Caldas, Avenida del Río y barrio Primero de Mayo. Todos casos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los sectores y rápidamente se hicieron virales.

No dejes de leer: ¡Como si nada! Caravana de motos se tomó el hundimiento de Comfandi El Prado

En el de la Avenida del Río se observa a un sujeto caminando tranquilamente con su celular en la mano.

De repente, dos hombres con camiseta blanca a bordo en una motocicleta se le acercan a este ciudadano que transitaba por el andén.

Uno de los motoristas desciende y le apunta con un arma al sujeto quien al ver la pistola sale corriendo del susto y tira el celular.

En el caso del barrio Caldas, se ve como dos hombres que se movilizan en una motocicleta se acercan abruptamente a una mujer que caminaba sobre una calle, y todo por arrebartare el bolso.

En medio del forcejeo, porque la víctima pone resistencia, la mujer cae al piso y el sujeto por poco se le va encima hasta lograr su cometido.

Y para terminar, en el barrio Primero de Mayo, en un sitio de comidas, sujetos llegaron y asaltaron a las personas que estaban en el lugar.

¿Qué dicen las autoridades?

El Coronel William Quintero Salazar, Subcomandante Policía Metropolitana de Cali, afirmó que las autoridades ya tienen conocimiento de estos hechos.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a denunciar, pues solo de esta manera se pueden iniciar procesos judiciales y dar con la captura de estos sujetos.

Pese a la sensación de inseguridad que prevalece en la ciudad, el coronel Quintero habló de un balance positivo en cuanto a la reducción de hurtos en Cali.

Según él, el hurto a personas se ha reducido en un 47% , al comercio un 73%, y a los vehículos un 53%.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bolso Caldas Cali mujer Primero de Mayo