fbpx
Los 'Secon' vendían vicio en los alrededores de colegios en El Retiro  Así pasó 

Los 'Secon' vendían vicio en los alrededores de colegios en El Retiro

Agosto 02 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un juez penal de Cali enviara a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda 'Secon' por su presunta responsabilidad en venta de vicio y uso de menores para la comisión de delitos.

El juez dictó también medida de aseguramiento contra una mujer de 71 años consistente en detención preventiva en lugar de residencia, como presunta integrante de esta estructura delictiva.

Secon

Según la investigación, la organización delictiva Secon delinquía en el barrio El Retiro, Distrito de Aguablanca, Comuna 15, dedicada a la venta y comercialización de 2.500 dosis de marihuana y cocaína en la modalidad de menudeo.

Además, varios presuntos miembros de esta estructura criminal utilizaban bienes inmuebles para el almacenamiento de drogas y estupefacientes.

Te puede interesar: Se dieron bala con la policía por ocultar armas y drogas

Prontuario criminal

La Fiscalía logró establecer que la organización delincuencial estaría involucrada en 106 eventos delictivos con la comercialización de drogas, especialmente en las inmediaciones de un parque recreativo, un jardín infantil y un centro educativo de la Comuna 15.

Últimas Noticias

Secon

Los 11 procesados fueron detenidos durante 13 operativos de registro y allanamiento realizados por agentes de la Sijin, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), cumpliendo con órdenes de captura emitidas por un juez penal con control de garantías.

En los operativos fueron incautados dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

En lo que va corrido de 2022, la Fiscalía ha impactado 20 estructuras dedicadas al tráfico de drogas con un total de 165 personas capturadas y enviadas a la cárcel por microtráfico en la capital del Valle.

Te puede interesar: Capturan a cuatro ladrones que tenían azotado el barrio Vergel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comisión de delitos El Retiro Residencia Secon vicio