fbpx
Los supuestos asesinos del patrullero Rincón pertenecían a la Primera Línea del Paso del Comercio  Así pasó 

Los supuestos asesinos del patrullero Rincón pertenecían a la Primera Línea del Paso del Comercio

Junio 29 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Se adelantan las audiencias contra los capturados por el caso del patrullero Carlos Andrés Rincón. Según la Fiscalía, sus presuntos agresores pertenecen a la Primera Línea del Paso del Comercio.

En Cali se logró la captura de cuatro personas involucradas en las agresiones, asesinato y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, el 3 de junio.

Patrullero Carlos Andrés Rincón, asesinado.


La investigación adelantada desde el momento mismo en que se conocieron los hechos, el pasado 3 de junio, permitió evidenciar varios detalles.

Entre ellos, que a las 8:30 de la noche de ese día, el uniformado se movilizaba en su moto por la Avenida Ciudad de Cali, Calle 73 con Carrera 1, cuando lo interceptaron.

Alrededor de 7 personas aproximadamente lo bajaron de su vehículo y al parecer, lo intimidaron con armas de fuego.

Te puede interesar: Valentina Rivera era la joven bailarina asesinada a bala en Yumbo


Tras verificar que se trataba de un miembro de la fuerza pública, los sujetos lo llevaron contra su voluntad hacia el sitio conocido como Punto Cero.

Allí estaba una barricada de bloqueo a la vía Cali – Palmira, y se encontraban presuntos integrantes de la denominada Primera Línea del punto de resistencia 1-73, sector Paso del Comercio.

Temas Relacionados
Estos son los tres capturados por el caso del patrullero Rincón.

Allí, a la víctima la golpearon y la dejaron en estado de indefensión, además de lesionarla con armas blancas y de fuego. Estas agresiones habrían desencadenado su muerte.

Al cuerpo sin vida del patrullero lo arrojaron por los supuestos agresores a las aguas del río Cauca para presuntamente desaparecerlo.

Sin embargo, el 7 de junio lo encontraron mientras flotaba en las riveras del río, a la altura de la vereda Piles, en jurisdicción del municipio de Palmira.


Con base en el material probatorio recaudado, el ente acusador les imputó cargos a los posibles involucrados, en calidad de coautores.

Los delitos que les imputa son tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada.


Ninguno aceptó su responsabilidad.

Estos son los audios de la audiencia

Fiscal del caso explica el delito de desaparición forzada al que fue sometido el patrullero.
Fical explica que los procesados torturaron al uniformado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinos capturados Fiscalía Paso del Comercio patrullero policía primera línea sijín