fbpx
Los tamizajes llegaron al Parque El Ingenio  Así pasó 

Los tamizajes llegaron al Parque El Ingenio

Julio 12 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A lo largo del día se han llevado a cabo tamizajes contra el Covid-19 en el Parque El Ingenio, debido a que es un lugar de mucha afluencia los domingos.

Te puede interesar:  VIDEO: El placer en Cali ahora es tántrico

Desde muy temprano, la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía visitó el Parque El Ingenio para verificar los protocolos de bioseguridad en deportistas y visitantes , realizando pedagogía con la comunidad para el uso de elementos de protección personal (EPP).

Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres apoya la jornada de tamizajes. “Es un trabajo de pedagogía, un ruego a la comunidad para que prevenga esta enfermedad. Encontramos una receptividad razonable. Sin embargo, queremos que el 100% de las personas entienda que es guardián de su vida”, indicó.

Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio

Hasta el momento los caleños han demostrado disciplina. “Hay muchas personas que han acatado las recomendaciones; se han puesto el tapabocas, se les ha tomado la temperatura. Para lo que esperábamos ha sido positiva la jornada”, expresó Nelson David Balanta, paramédico de la Cruz Roja.

Te puede interesar:  VIDEO: Policías quemaron y golpearon a un supuesto ladrón

En cuanto a los deportistas de la zona, ellos siguen las recomendaciones para desempeñar sus actividades físicas. “Es muy importante porque así estemos en movimiento, con la bioseguridad no llevamos el contagio a nuestra casa”, afirmó María Fernández, deportista del Parque El Ingenio.

Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio

Por otro lado para Fabián Lozano, deportista, aseguró que “hay que hacer deporte con cuidado evitando un descuido con la enfermedad”.

Para Leonor Morales, quien practica crossfit, manifestó que es clave la pedagogía. “Todos sabemos lo del protocolo pero que nos lo recuerden, es mucho mejor”.

Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio

En definitiva, el uso de los elementos bioseguros, es una forma de concientización para salvaguardar la vida y cuidar a familiares y amigos de la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar:  Sudán legaliza el alcohol, prohibido desde 1983

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali deporte Parque El Ingenio tamizaje