fbpx
Los tiquetes de viaje y hoteles en Colombia bajarían de precio  Así pasó 

Los tiquetes de viaje y hoteles en Colombia bajarían de precio

Agosto 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Uno de los puntos que compone la Reforma tributaria 2.0 incluye librar del IVA a los servicios turísticos de todas las ciudades de Colombia.

De esta manera, según el diario Portafolio, las ventas de tiquetes aéreos, reservas de hoteles, centros para tomar vacaciones, parques temáticos, entre otras ofertas de entretenimiento no tendría IVA, lo que permitiría unas vacaciones económicas en Colombia.

Puede leer: A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali.

Esta propuesta de la reforma tributaria que está siendo evaluada en el Congreso dice que el precio de venta de un paquete vacacional sería inferior a las 20 UVT, es decir, cerca de 726.160 pesos.

Cabe recordar que el año pasado, en 2020, con el objetivo de reactivar la economía del sector que se vio golpeada por la pandemia, el presidente, Iván Duque, firmó la Ley de Turismo. Este proyecto estará vigente hasta el año 2022.

Se trata de una "exención del IVA para los paquetes turísticos de hotelería; disminución en el IVA para los tiquetes aéreos del 19% al 5%. Adicionalmente habrá una tarifa cero en el impuesto al consumo en todos los restaurantes y bares de nuestro país”, dijo la senadora Ruby Chagüi.

Últimas Noticias

La Reforma tributaria 2.0 también busca que servicios de venta de comidas y bebidas no estén gravados con la sobretasa al sector eléctrico hasta 2022.

Lea también:

Le puede interesar: “Esa ‘lipo’ se perdió”: le dicen a Jessi Uribe y él responde.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

iva precio reforma turismo viaje