fbpx
Madre de modelo condenada por secuestro pide que la liberen  Así pasó 

Madre de modelo condenada por secuestro pide que la liberen

Julio 13 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La modelo caleña fue condenada a 38 años de prisión, de los cuales lleva 5 tras las rejas, su madre que padece de cáncer pide que la liberen.

Paulin Karine Díaz García, es una modelo caleña que fue condenada a 38 años de prisión por el secuestro de 2 hombres.

Su madre, Ana Deisy García, indica que Paulin está privada de la libertad injustamente desde hace 5 años, por lo que solicita a todos los entes jurídicos y políticos que revisen el caso.

Todo el drama de esta modelo comenzó en la noche del 29 de diciembre de 2011, cuando Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil llegaron a una discoteca de Menga, norte de Cali. Estaban con dos mujeres y un amigo de nombre Jairo.

Días antes, en la feria de Cali, las dos mujeres se conocieron con el comerciante López y el abogado Caro. Una de ellas, al ser detenida, habría declarado que trabajaba como dama de compañía y estilista.

De la otra mujer no se ha establecido su paradero y solo se dice que fue asesinada.

La Fiscalía señaló a Paulin Karine Díaz como una de las participantes en el engaño y secuestro de los dos hombres que desaparecieron desde el amanecer del 30 de diciembre de 2011.

Puede leer: Madre de modelo caleña desaparecida pide que le ayuden a encontrar a su hija

A la casa de la familia de López llegaron mensajes solicitando dinero para liberarlo, posteriormente les enviaron fotos de Hugo, Milton y Jairo donde se veían sin camisa y atados con cadenas.

En las semanas siguientes, al parecer, se realizó el pago que estaban exigiendo por la liberación de López, pero dejaron libre, a su amigo Jairo.

Últimas Noticias

Luego, la fiscalía localizó a una de las acompañantes de López y Caro durante las noches de la doble desaparición.

Esta mujer indicó que era dama de compañía y uno de sus clientes era Yiyi, un comerciante, involucrado en el secuestro y que él le presentó a la modelo Paulin Karine Díaz García, como su novia.

La Fiscalía sostiene que a los dos secuestrados los torturaron, ahogaron y arrojaron al río Cauca.

No dejes de leer: La influencer caleña, Angélica Hernández salió de la cárcel

Ana Deysi, madre de Paulin asegura que la detención de su hija es una retaliación del Gaula y una fiscal, hoy fuera de la institución, porque denunció la participación de uniformados en la desaparición de unos familiares.

La modelo caleña, ante las autoridades, aseguró que estuvo en la discoteca y salió pasadas las 3:00 de la madrugada y que no tuvo relación con los hechos.

La sentencia se la aplicaron por secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con circunstancias de mayor punibilidad atendiendo la coparticipación criminal.

La mamá de la modelo, que afronta un cáncer desde diciembre, dice que una testigo solo ha querido beneficios de la Fiscalía.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ana Deisy García Madre de modelo condenada por secuestro pide que la liberen modelo caleña modelo caleña esta en la cárcel modelo caleña fue condenada a 38 años de prisión Paulin Karine Díaz García