fbpx
Madre denuncia que su hijo murió tras negligencia en el aeropuerto El Dorado  Así pasó 

Madre denuncia que su hijo murió tras negligencia en el aeropuerto El Dorado

Agosto 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de una carta, una mujer denunció que su hijo murió tras una supuesta negligencia médica en el aeropuerto El Dorado.

Desde sus redes, Mónica Pinzón, compartió una denuncia en la que asegura que su hijo Santiago de 17 años, murió tras una negligencia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Puede leer: ¡Volaron sillas! Tremenda pelea en concierto en el Diamante de Béisbol.

"Santiago, mi hijo menor, quien tenía una cardiopatía de base y discapacidad física e intelectual producto de una hipoxia en una de sus cirugías comenzó a toser sangre y tuvo saturaciones de oxígeno muy bajas, mientras esperábamos en una sala de espera, después de entregar maletas", dice en la carta.

Asimismo está escrito que decidieron cancelar el viaje ante la emergencia y buscar atención. En medio de la crisis la mujer aseguró que “ningún funcionario del aeropuerto ni de la aerolínea nos ofrecieron ningún apoyo ni ayuda”.

Mónica llevó a su hijo al centro médico que había en el aeropuerto, donde según cuenta, la observación solo duró 15 minutos porque a su hijo le colocaron oxigeno y no más.

Negligencia

La familia solicitó que Santiago pudiera ser trasladado en una ambulancia hasta una clínica de alta complejidad debido a que necesitaba más oxigeno.

“Con dos ambulancias de Colsanitas (que es nuestra EPS y medicina prepagada) parqueadas en la puerta, a la doctora no le pareció que debiera usar ese servicio; no vio “indicación médica para hacerlo”. Así que nos ofreció que nos fuéramos para llegar “más rápido” en un taxi a urgencias; pues pedir una ambulancia, ella creía se demoraría más de tres horas”, se lee.

Ante esto, decidieron irse en el carro particular mientras su hijo presentó otras tres crisis que no tuvieron como ser atendidas.

Últimas Noticias

"Santiago fue ingresado a una Unidad de Cuidad Intensivo (UCI), en donde el pasado martes 17 de agosto falleció asociado al episodio que inició en el aeropuerto, y obviamente a sus condiciones de base, desestimadas por esta médica”, asevera la madre en el escrito.

Agregando que “hoy al volver al aeropuerto a concluir el viaje ya sin él, a regresar a Medellín con una familia de 4 y no de 5, no podemos dejar pasar por alto la situación, pues este tipo de cosas no pueden ocurrir”.

Respuesta

Luego de la grave denuncia la Clínica Colsanitas anunció que abrieron una investigación.

"Actualmente nos encontramos realizando las indagaciones e investigaciones internas pertinentes para conocer en detalle lo sucedido, revisar las acciones de los funcionarios involucrados y determinar las responsabilidades a las que haya lugar en este caso".

Lea también:

Le puede interesar: Se llevó una moto de la Policía y hasta un poste de energía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aeropuerto El Dorado Bogotá denuncia negligencia niño