fbpx
Madre e hijo lideraban banda que extorsionaba desde la cárcel  Así pasó 

Madre e hijo lideraban banda que extorsionaba desde la cárcel

Octubre 07 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Una madre y su hijo lideraban la estructura delincuencial conocida como 'La Comuna' que extorsionaba en la cárcel a personas privadas de la libertad.

Autoridades desarticularon a la estructura delincuencial 'La Comuna' en la cual una madre y su hijo se dedicaban a la comisión de extorsiones al interior de establecimientos de detención.

Según las autoridades, la mujer se encargaba de cobrar el dinero, producto de la extorsión que realizaba alias 'La B' al interior de una cárcel.

Además, cinco personas realizaban las exigencias criminales, mientras tres más cobraban el dinero en las calles.

Puedes ver: Madre de modelo caleña desaparecida pide que le ayuden a encontrar a su hija

Se presume que estas personas intimidaban a otros detenidos a cambio de no agredirlos y de permitirles acciones tan comunes como alimentarse, dormir o bañarse.ç

Así operaban

Entre los capturados se encuentra una mujer de 43 años, madre de quien sería el líder de la organización criminal conocido en el mundo delincuencial como 'La B', encargado de planear y materializar las extorsiones.

Asimismo, la mujer, luego de realizar las coordinaciones con su hijo, reclamaba giros que oscilaban entre los cincuenta y doscientos mil pesos diarios o en su defecto recibía elementos para el hogar como electrodomésticos o enseres.

Te puede interesar: Por robarlo, asesinan a un ciclista en Yumbo

En desarrollo de esta operación para la protección del patrimonio económico de las personas, mediante la realización de tres diligencias de allanamiento en los barrios:

Últimas Noticias
  • Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali.

En esos barrios se hicieron efectivas tres órdenes de captura y se imputó cargos a cuatro hombres y una mujer que continuaban delinquiendo desde sus sitios de reclusión.

Madre e hijo extorsionaban desde la cárcel

'Kelly', 'Andrés', 'Delgado', 'Perro', 'Jiampi' e 'Ingrid' también hacen parte de la lista de implicados en el caso.

'Jiampi' e 'Ingrid' serían pareja sentimental y actualmente cumplen condenas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en cárceles del Valle del Cauca.

Estos últimos fueron notificados en los centros de reclusión por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

En video: Declaraciones del comandante de la Mecal, brigadier general Juan Carlos León Montes.

No dejes de leer: Piden ayuda para repatriar cuerpo de colombiana fallecida en México

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

extorsión hijo La comuna madre