fbpx
Manifestantes no quieren desalojar el CAI del Metropolitano del Norte  Así pasó 

Manifestantes no quieren desalojar el CAI del Metropolitano del Norte

Agosto 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los vecinos piden que el CAI del Metropolitano del Norte sea entregado nuevamente a la Policía y algunos manifestantes se rehúsan a hacerlo.

Los manifestantes aún no entregan el CAI de Policía del barrio Metropolitano del Norte pese a los acuerdos a los que habían llegado con la Alcaldía de Cali.

Cabe recordar que ellos se tomaron este espacio para realizar actividades desde el 14 de mayo, a dos semanas de haber iniciado el paro nacional.

Sin embargo, la Policía ha tratado de retomar este lugar desde donde operan las autoridades para vigilar diferentes demandas y trabajar contra la delincuencia en esa zona de la ciudad.

Este jueves, se generó algo de tensión en el barrio, ya que los vecinos piden que el CAI sea entregado nuevamente a la Policía y algunos manifestantes se rehúsan a hacerlo.

Este es un punto cultural donde se manejan muchas cosas alrededor: una olla comunitaria, unos emprendimientos, entonces esto no se va a entregar así. Estamos esperando que nosotros, los gestores culturales y las personas encargadas de esto, podamos ser reubicadas para entregarlo.

Últimas Noticias
le dij ouno de los voceros y gestores culturales del espacio a El País.

Aún se desconoce sobre qué acciones y medidas se pondrán en marcha para recuperar los CAI de la ciudad.

Vecinos del sector además han denunciado que se evidencia el consumo de sustancias psicoactivas en cercanías al lugar, lo que afecta la convivencia de los habitantes.

CAI metroplitano del norte
Foto: El País Cali

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

CAI manifestantes Metropolitano del Norte policía