fbpx
Manifestantes se toman la Alcaldía de Buenaventura exigiendo garantías  Así pasó 

Manifestantes se toman la Alcaldía de Buenaventura exigiendo garantías

Junio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con una protesta pacífica, un grupo de manifestantes realizó un platón en la Alcaldía de Buenaventura exigiendo ayuda y respuestas del Gobierno Local.

El grupo denominado 'Buenaventura Resiste’ llegó hasta la administración del puerto para exigir mejoras en el sistema de salud, educación, seguridad y otros aspectos.

La violencia indiscriminada que azota el puerto fue el impulso para esta manifestación, dentro de ello el dominio de bandas como 'La Local', 'Los Shotas' y  'Los Espartanos' que atemorizan a los habitantes.

Puede leer: Cerca de 300 personas esperan por una UCI en el Valle del Cauca.

Los bonaverenses además piden oportunidades de empleo y mejor atención en la red hospitalaria.

Temas Relacionados

"Hemos decidido tomarnos la Alcaldía ante la crisis social que este territorio vive, una crisis que está afectando la salud de los bonavarenses. Ante esto hemos decidido volver a las calles para resistir por nuestros derechos y por el territorio", indicó a RCN un integrante del Movimiento Buenaventura Resiste.

Con cantos y bailes, los cerca de 28 porteños alzan su voz en las afueras de las instalaciones.

"En materia de salud la capacidad de atención está a nivel de colapso y sobre la educación hay por fuera del sistema casi 17.000 niños, niñas y adolescentes y sobre la matrícula cero, necesitamos que se garantice el ejercicio y la permanencia de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en las instituciones universitarias", dijo Ronald Rentería, líder juvenil.

Le puede interesar: La terminal de transportes del Cali tendrá punto de atención a migrantes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura Exigencias garantías manifestación Pacífica Protestantes