fbpx
¡Maravillosa historia! Un trasplante de corazón paralizó el tráfico en Cali  Así pasó 

¡Maravillosa historia! Un trasplante de corazón paralizó el tráfico en Cali

Febrero 12 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Nadie podría imaginar que en la ciudad se hiciera todo un operativo de movilidad para transportar a un corazón. ¡Sí, un corazón!

Resulta que ayer llegó a la ciudad un órgano donado proveniente de Medellín que requería ser trasladado en el menor tiempo posible desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a la Clínica Neuro cardiovascular Dime, ubicada en la Avenida 5 Norte 20N#75. Al enterarse de la situación, el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad despegó todo un operativo para facilitar la movilidad de este corazón en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Es el aborto una decisión exclusiva de la mujer ?

“Tan pronto como nos contactó Dalia Patricia Tigreros, coordinadora regional de la red de trasplantes, y nos informó de la situación, enviamos a las unidades más cercanas para que esperaran la ambulancia en el Paso del Comercio, y de ahí empezar la ola verde de manera manual, es decir coordinada por los agentes de tránsito, quienes en el lapso de seis minutos lograron acompañar la ambulancia hasta su destino final sin ningún contratiempo”, William Bermúdez, Subcomandante tránsito

Gracias a esta rápida reacción, el corazón donado estuvo menos tiempo refrigerado y el paciente fue intervenido con prontitud.

No dejes de leer: Video: Deiris, la venezolana embarazada que asesinaron en el Sucre, no ha podido ser enterrada

“Nosotros estábamos con el tiempo medido para realizar este trasplante, nuestro paciente ya estaba en el quirófano y no había retorno, por eso traer ese corazón a tiempo significó que nuestro paciente pudiera volver a vivir” fueron las palabras de Sandra Lorena Jiménez, directora de la gestión operativa de donación  en la clínica DIME.

 

Finalmente el personal médico quiso agradecer  a la Secretaría de Movilidad y en particular a los agentes de tránsito que participaron del operativo, con un reconocimiento por escrito y el acercamiento al paciente que recibió el trasplante, quien saludó a los funcionarios a través de un vidrio, pero emocionado por la acción de estos agentes que le permitió recibir un nuevo corazón.

 

 

Te puede interesar: La cogieron golpeando a su pareja de 68 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Agentes Cali clínica corazón guardas movilidad operativo órgano Paciente tránsito trasplante