Marc Caussanel el parapentista francés que perdió la vida

Marc Caussanel el parapentista francés que perdió la vida

Feb 13, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

En un potrero ubicado en medio de la doble calzada que comunica los municipios de Bugalagrande y Zarzal, en el sentido norte-sur, en inmediaciones del Peaje de La Uribe, murió un parapentista de nacionalidad francesa.

El deportista extranjero, quien se encontraba hospedado en el Hotel La Posada, en el municipio de Roldanillo, fue identificado como Marc Caussanel, de 40 años de edad aproximadamente.

Según el coronel, Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía, al parecer, el accidente se produjo cuando el piloto trató de hacer un aterrizaje forzoso y no pudo maniobrar el parapente.

Te puede interesar: Otro parapentista de desplomó del cielo de Roldanillo

De acuerdo con los organismos de socorro el percance se registró este miércoles hacia las 3:30 p.m. cuando el deportista, quien había salido de un voladero en el municipio de Roldanillo, perdió el control del parapente descendiendo de una altura aproximada a los 200 metros.

Cuando los socorristas, que permanecen en el peaje de La Uribe acudieron a prestarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer por esta persona, pues había muerto por un trauma craneoencefálico severo.

Casi a la misma hora, en la vereda La Soledad, en el corregimiento de Cerro Azul, en el municipio de Trujillo, los bomberos de esa localidad rescataron de la copa de un árbol de 15 metros de altura aproximadamente, a dos parapentistas polacos.

Estas personas fueron identificadas como Mariusz Jacek Zakrzewski, de 66 años y Yasti Yakosqui, de 37 años, quienes resultaron ilesos.