fbpx
Marchas del 20 de julio colapsarían de nuevo el sistema de salud  Así pasó 

Marchas del 20 de julio colapsarían de nuevo el sistema de salud

Julio 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de uno de los picos más altos de Covid-19 que atraviesa el departamento, autoridades sanitarias advierten que aglomerarse el 20 de julio sería exponer al sistema de salud.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que desarrollar las marchas programadas para el 20 de julio podrían empeorar el sistema de salud que desde hace días viene en crisis.

Puede leer: Tribunal admite petición de 'meterle la mano' al MIO.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del COVID. Además el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI. No hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esto”, aseguró la funcionaria.

Añadiendo que las personas que piensen salir deberán hacerlo con responsabilidad social y sin dejar a un lado los protocolos de autocuidado.

Temas Relacionados

"Si van a salir garanticen las medidas de protección personal con tapabocas y distancia social. Eviten quitarse el tapabocas para conversar con extraños y tener actividades muy cercanas; la situación de nosotros es muy difícil todavía, estamos en la parte alta de la cima y no aguantaríamos un número elevado de casos sobre los que ya tenemos”.

Tras días de colapso en la red hospitalaria, el departamento pasó de una lista de espera por UCI de 308 a 100 pacientes.

Ante esto piden no bajar la guardia y no provocar situaciones que generen el colapso de la red.

Le puede interesar: Lincharon a ladrón después de robar una pareja en El Refugio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio aglomeraciones autoridades sanitarias marchas red hospitalaria