Mariachis de Cali piden ayudas al Gobierno por crisis económica


sello Qhubo

Los Mariachis en Cali también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

La Calle 5ta ha sido por naturaleza el sitio emblemático de los mariachis en Cali. Hoy, ese mismo lugar, que por años han ocupado para ganarse su sustento diario, fue ocupado de nuevo por ellos pero para hacer un  llamado al Gobierno en esta época de cuarentena.

Luz Nelcy Taborda, cantante e integrante del Mariachi América en Cali, pide al presidente Iván Duque, que ponga 'los ojos' sobre este sector.

"Le pedimos al Gobierno que nos den un auxilio, una indemnización, que nos paguen algo, nosotros también tenemos familias, hijos, abuelos", dijo Luz Nelcy.

También hacen un llamado a la ciudadanía caleña, pidiendo "que no nos excluyan de sus corazones".

Le interesa: El calvario de los artistas en medio de la cuarentena

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_2yvmdypr" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

"Con cariño y respeto ofrecemos este homenaje a nosotros mismos, que sepan que existimos, la pandemia nos ha perjudicado, también queremos apoyo del Gobierno", agregó.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_7vkvjd1q" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Los mariachis no han sido los únicos afectados por la pandemia del coronavirus. 

El sector cultural y artístico en Cali, recientemente hizo un acto de protesta, tapando los monumentos de la ciudad con el letrero #SinArteNo.

La campaña se debe a la falta de empleo y recursos para este sector durante la crisis económica que atraviesa el país, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Además, los artistas locales dicen que viven en la zozobra y el miedo de lo que pueda pasar en sus vidas sin estar trabajando.

Puede ver: Tapados amanecieron varios monumentos de Cali como acto de protesta

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!