Martha Sepúlveda padece esclerosis lateral amiotrófica y se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en Colombia.
El periodista Juan David Laverde hizo pública en Noticias Caracol, la historia de Martha Sepúlveda, la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en Colombia.
La valentía con la que Sepúlveda contó en este medio cómo vive sus últimos días de vida, consciente que el próximo domingo 10 de octubre a las 7:30 p.m., partirá de este mundo, reabrió el debate en Colombia sobre la eutanasia.
Martha padece desde hace tres años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afectó seriamente sus piernas y ahora casi que no le permite caminar.
En julio de este año, la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna a las personas que no tienen enfermedades terminales.
De inmediato, Martha celebró la noticia y tan solo días después le pidió a su EPS Sura que le permitiera acceder a la eutanasia. Su caso se resolvió rápido y un par de semanas después le autorizaron el procedimiento.
En la entrevista concedida a este medio, la mujer se mostró muy feliz por su decisión y lista para dar el siguiente paso: despedirse de todo lo conocido aquí.
“Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, expresó la mujer.
La mujer reveló algo que puso aun más interesante su historia y es que, contra lo que muchos opinan, aseguró ser católica y muy creyente de Dios.