fbpx
Martha, la mujer que sabe que morirá en seis días  Así pasó 

Martha, la mujer que sabe que morirá en seis días

Octubre 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Martha Sepúlveda padece esclerosis lateral amiotrófica y se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en Colombia.

El periodista Juan David Laverde hizo pública en Noticias Caracol, la historia de Martha Sepúlveda, la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en Colombia.

La valentía con la que Sepúlveda contó en este medio cómo vive sus últimos días de vida, consciente que el próximo domingo 10 de octubre a las 7:30 p.m., partirá de este mundo, reabrió el debate en Colombia sobre la eutanasia.

Martha padece desde hace tres años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afectó seriamente sus piernas y ahora casi que no le permite caminar.

En julio de este año, la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna a las personas que no tienen enfermedades terminales. 

De inmediato, Martha celebró la noticia y tan solo días después le pidió a su EPS Sura que le permitiera acceder a la eutanasia. Su caso se resolvió rápido y un par de semanas después le autorizaron el procedimiento.

En la entrevista concedida a este medio, la mujer se mostró muy feliz por su decisión y lista para dar el siguiente paso: despedirse de todo lo conocido aquí.

“Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, expresó la mujer.

La mujer reveló algo que puso aun más interesante su historia y es que, contra lo que muchos opinan, aseguró ser católica y muy creyente de Dios.

Últimas Noticias

"Soy católica, muy creyente de Dios. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mí. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos. Estoy sufriendo. Creo en un Dios que no quiere verme así. De hecho, para mí, esto lo está permitiendo Dios", agregó.

De igual manera explicó que se siente cansada y por eso está segura de que la decisión de ponerle punto final a su vida, es la más acertada.

"Ya uno con una esclerosis lateral, en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar. No quiero sufrir más. Estoy cansada. Lucho por descansar", concluyó 

Su madre no estuvo de acuerdo con la decisión tomada e incluso le dijo que ella no lo haría, sin embargo su hijo quien aparece en la entrevista, contó que respeta lo que decidi´´o la mujer que lo trajo al mundo y por eso disfruta sus últimos días con ella.

"Martha Sepúlveda sabe que se va a morir el próximo domingo y sonríe. Será la primera paciente con un diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia en Colombia", así presentó el periodista esta historia en su cuenta de Twitter.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

diagnóstico esclerosis lateral amiotrófica Eutanasia Martha Sepúlveda