¡Martín Bala Jr está preso en la costa!

¡Martín Bala Jr está preso en la costa!

Jul 10, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar:A Lina la mató su ex pareja antes de llegar a la Fiscalía a denunciarlo

El proceso judicial contra Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala Jr., antiguo jefe de ‘Los Rastrojos’, detenido el 22 de mayo en Cali junto a dos personas más conocidas como ‘Fénix Carbón’ y ‘Green’, tiene varios avances, según pudo conocer ayer el periódico El País.

Lo primero que se logró establecer es que ocho días después de ser detenido, Varón Cadena fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la Costa Atlántica colombiana, donde actualmente está aislado en una celda que tiene monitoreo 24 horas a través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Así se registró la captura de ese peligroso delincuente: video de la captura y persecución

‘Martín’ y ‘Fénix’ fueron cobijados con medida de aseguramiento en prisión, mientras que ‘Green’ quedó libre, pero vinculado al proceso. Los dos primeros estaban en la cárcel Villa de las Palmas de Palmira, pero desde ahí salió trasladado Varón Cadena por seguridad”, dijo una fuente judicial.

Te puede interesar: Diego Niño, nueva víctima en accidente de tránsito en la vía Yumbo-Cali

Casi lo mandan preso con ‘la liebre’ 

Alias Martín Bala Jr., cuya defensa en las audiencias preliminares calificó su detención de un “falso positivo”, estuvo a punto de ser enviado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, pero luego de un estudio de seguridad del Inpec su llegada  allá no se cumplió para evitar algunos posibles choques con ‘Dimax’, antiguo cabecilla de los R15.

La fuente explicó que los abogados de ‘Fénix’ y ‘Green’ evalúan que sus defendidos preacuerden con la Fiscalía, pues hasta septiembre tiene el ente acusador para radicar el escrito de acusación contra estas tres personas.

‘Martín’ es sindicado de ordenar el homicidio de Kelly Vacca, hermana de alias Dimax, ocurrido en el año 2017.

Te puede interesar: A Clara Yorfary la mataron llegando a su casa