fbpx
¡Más años! Aumenta la expectativa de vida en Colombia  Así pasó 

¡Más años! Aumenta la expectativa de vida en Colombia

Abril 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El DANE reveló que a diferencia del año 2020, aumentó la expectativa de vida de los colombianos.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, indicó que la expectativa de vida al nacer para los colombianos aumentó y aumentará en los próximos años.

En el año 2020, estaba en 76 años de edad, pero debido al envejecimiento poblacional que se está presentando en el país, esta edad podría aumentar a los 79 años hasta 2048.

Según los datos revelados, en 2021 la esperanza de vida para los colombianos es de 80 años para las mujeres y 73,7 años para los hombres en el total nacional.

colombianos
Foto: Referencia tomada de Pinterest

Este indicador aumentó con respecto al año anterior, pues las mujeres tenían la misma edad, pero los hombres 73,6 años.

Según los expertos, la expectativa de vida de las mujeres podría aumentar en los próximos años, incluso llegando hasta los 82 años de edad.

Temas Relacionados

Oviedo también explicó que la población joven ha disminuido en las zonas rurales y solo el 11.6% de la población colombiana tiene entre 17 y 23 años.

"En el año 2048 el país va a sufrir un cambio drástico porque va a vivir a pasar de una situación de bono demográfico a impuesto demográfico, eso quiere decir que la población de entre 15 y 60 años crece más lentamente que la población que es dependiente, bien sea porque tiene menos de 15 años o más de 60 años" indicó.

A lo anterior, también se le suma una disminución en la tasa de fecundidad, es decir, cada vez las mujeres colombianas conciben menos hijos, lo cual también incide en la pirámide poblacional.

Necesitas saber: Así quedaron las restricciones en Cali según decreto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia colombianos expectativa de vida fecundidad nacimiento Vida