fbpx
Más de 1000 caleños han sido víctimas de peajes ilegales  Así pasó 

Más de 1000 caleños han sido víctimas de peajes ilegales

Mayo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Los peajes ilegales se han convertido en una problemática difícil de contrarrestar; el acto delictivo se camufla cada día más dentro de bloqueos viales.

En un sondeo realizada por Q'hubo Cali, 1214 ciudadanos aseguraron haber sido víctimas de estos peajes ilegales. En la encuesta participaron 3165 personas.

Esto dejaría en evidencia que el fenómeno no ha podido ser combatido con eficacia por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Comité de paro y Gobierno se reunirán de nuevo.

De acuerdo con los Q'hubo-seguidores han tenido que pagar para que los dejen transitar por los sectores de La Luna, Paso de Comercio, Poblado, Puente de los Mil Días, Ciudad Córdoba.

También en la entrada a Cali por Palmira. Los votantes piden más presencia de las autoridades en estos puntos para combatir este flagelo.

Estos fueron algunos comentarios del sondeo:

Hasta los bomberos de Cali, denunciaron haber sido víctimas de este abuso. Razón por la no han podido atender algunos llamados de emergencia.

Temas Relacionados

"En algunos lugares no hemos podido pasar. Tenemos bloqueos en la salida de las estaciones de Bomberos. Nos estamos encontrando con barricadas. Nos ha tocado devolvernos. Hemos recibido amenazas de quemar las máquinas y ambulancias".

“Nadie está autorizado para cobrar ningún tipo de recurso o pedir ninguna autorización para ingresar de un barrio a otro, o de una comuna a la otra, eso no está permitido”, indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

Añadiendo que "hemos activado los mecanismos de comunicación para que nos informen inmediatamente si en algún sitio se está presentando esta situación para que la institucionalidad pueda llegar y tomar las acciones que corresponden".

Puede leer: A la cárcel patrullero que habría asesinado a un menor en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comunidad denuncia encuesta peajes ilegales qhubopregunta