fbpx
Más de 1500 uniformados seguirán vigilando la ciudad  Así pasó 

Más de 1500 uniformados seguirán vigilando la ciudad

Noviembre 22 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, dio un parte de tranquilidad al inicio de la jornada de este viernes, luego de conocerse la ocurrencia de varios desmanes en diferentes puntos de la ciudad.

Puedes ver: Así amaneció Cali tras las manifestaciones del Paro 21 de noviembre

"La noche transcurrió en calma a partir de las 11 de la noche, cuando retomamos el control, no hay ninguna novedad en la madruagada, absolutamente todo tranquilo y controlado", afirmó el Secretario.

De acuerdo con el funcionario, el dispositivo de las autoridades se vio fortalecido con la llegada de cerca de 1000 uniformados, quienes se sumaron a policías y militares, que aún recorren la ciudad para mantener el orden e identificar posibles intentos de cometer desmanes.

Por su parte, 1200 hombres del escuadrón antidisturbios cuidan la ciudad, más de 400 hombres de apoyo que llegaron de la Dirección General, para reforzar la seguridad de los caleños. 

Cabe resaltar que en la capital vallecaucana se registraron 335 casos que fueron atendidos de manera oportuna por las autoridades y recibieron 1.069 llamadas al 123. 

También puedes ver: Unidades residenciales intentaron ser robadas durante el toque de queda

Daños y personas lesionadas 

Temas Relacionados

En Cali se reportaron daños materiales en los que se encontraron 19 articulados y 5 estaciones del MIO, señales de tránsito, 6 cámaras de video detección, locales comerciales y algunas entidades financieras. Asimismo, 74 personas resultaron heridas y 51 policías sufrieron lesiones por arma blanca y objetos contundentes que al parecer, no fueron de gravedad.

Por otro lado, en Candelaria, una persona que pretendía cometer un hurto en un lugar comercial se enfrentó con las autoridades, este resultó lesionado y posteriormente falleció en un centro asistencial. 

Los capturados 

506 personas fueron trasladadas al Centro de Protección de Personas en el Coliseo María Isabel Urrutía durante el toque de queda y 15 de ellas se encuentran en proceso de judicialización. 

No dejes de leer: Abusos contra los ciudadanos durante el paro

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Villamizar autoridades Cali capturas policía secretario de Seguridad uniformados vigilancia