fbpx
Más de 200 mil víctimas del conflicto han accedido a la justicia a través de jornadas móviles de atención  Así pasó 

Más de 200 mil víctimas del conflicto han accedido a la justicia a través de jornadas móviles de atención

Junio 08 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Gracias a esta iniciativa, las víctimas ubicadas en municipios apartados, han tenido la posibilidad de conocer los derechos que les asiste.

La unidad móvil móvil de orientación a víctimas del conflicto armado ha permitido atender las necesidades y demandas de las víctimas para la restauración de sus derechos a más de 200.000 personas.

Esta iniciativa ha permitido que las víctimas ubicadas en municipios apartados, tengan la posibilidad de conocer los derechos que les asiste.

Además, tramitar sus requerimientos y ser informadas sobre los mecanismos de participación para obtener la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Temas Relacionados

Esta iniciativa interinstitucional se ha desarrollado gracias a la alianza estratégica que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Justicia Transicional, y la vinculación activa de la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

El trabajo no para

Para el año 2020 – 2021, estas son las cifras del trabajo que han realizado:

  • Se brindó atención y orientación sobre derechos y rutas de acceso a la justicia a través de 48 jornadas de Justicia Móvil en 48 municipios de 13 departamentos.
  • 22.727 víctimas acudieron a tramitar sus requerimientos y peticiones. Es de anotar, que del total de los participantes, 15.054 son Mujeres, 7.656 hombres y 17 LGTBI.
  • Se fomentaron espacios de reconciliación y reconstrucción del tejido social mediante la implementación de iniciativas de rehabilitación comunitaria, que brindaron a los participantes herramientas para el acceso a la justicia, la participación comunitaria y el desarrollo humano. 12.992 personas de 20 Comunidades de 17 municipios y 8 departamentos, con énfasis en territorios colectivos de grupos étnicos..

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

conflicto ministerio justicia víctimas