fbpx
Más de 200 mujeres fueron escuchadas por Dilian Francisca Toro en su recorrido por el Cauca  Así pasó 

Más de 200 mujeres fueron escuchadas por Dilian Francisca Toro en su recorrido por el Cauca

Septiembre 05 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En su visita a Popayán y Santander de Quilichao la directora del partido de la U, dialogó con diversos colectivos de mujeres para conocer más de cerca sus problemáticas y demandas.

Grupos representativos de caucanas expusieron a Dilian Francisca Toro sus principales problemas en seguridad, desempleo, conectividad, vías y seguridad.

Puedes ver: Dilian Francisca Toro celebró entrega de Colegio 10 en Ginebra

Los encuentros se dieron con más de 200 mujeres durante la visita que efectuó a Popayán y Santander de Quilichao, en el marco de los diálogos sociales que realiza como directora del Partido de la U.

Más de 200 mujeres fueron escuchadas por Dilian Francisca Toro en su recorrido por el Cauca

“Existen muchas barreras que hacen que las mujeres tengamos más dificultades para crecer en lo que queremos hacer y más en la política. Pero no importa, tenemos que luchar y seguir adelante. Hay que empezar a llevar proyectos de ley, propuestas para lograr ir solucionando esa problemática social que estamos viviendo ahora. En el proceso de reactivación económica es necesario generar empleo, sobre todo para jóvenes y mujeres, que fueron los que más se vieron afectados en la pandemia”, indicó la líder política.

Te puede interesar: Clara Luz Roldán celebró el rescate del niño secuestrado

Durante los diálogos se escucharon las voces de las mujeres caucanas.

“La solución para el país está en un cambio de la cultura de la violencia que hemos formalizado, me parece que el tema de la apuesta a la paz y la cultura de la paz es un paso muy importante para el cambio del país”, sostuvo María Paula Acosta, habitante de Popayán.

Últimas Noticias

Así mismo, Alejandra Valencia, de la organización por amor al arte LGBT-HP, dijo que “es importante seguir restableciendo los derechos de las mujeres que son defensoras en los territorios, porque nos están matando y las garantías de proyección de nosotras en los territorios son desiguales, no es lo mismo garantizarle la protección a un hombre que a una mujer”.

Más de 200 mujeres fueron escuchadas por Dilian Francisca Toro en su recorrido por el Cauca

Ellas también resaltaron la importancia de ser escuchadas a través de estos diálogos regionales.

Necesitamos una persona que tenga en su cabeza el país, así como tuvo en cuenta las necesidades del Valle, así será con el país, solamente las comunidades son las que saben cuáles son las necesidades en los territorios”, dijo Marlyn Loboa, docente de Santander de Quilichao.

“Hacen falta más espacios como este, me siento gratamente feliz de estar compartiendo estos espacios para construir y ayudar a hacer política pública del desarrollo de equidad de género”, concluyó Nilsa Paulina Rojas, habitante de Rosas, Cauca.

Más de 200 mujeres fueron escuchadas por Dilian Francisca Toro en su recorrido por el Cauca

No dejes de leer: Guardas de tránsito de Cali denuncian que no tiene dotación ni gasolina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atención cauca Dilian Francisca Toro mujeres partido de la U