fbpx
Más de 23 mil vacunados el fin de semana de confinamiento  Así pasó 

Más de 23 mil vacunados el fin de semana de confinamiento

Abril 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

A pesar del toque de queda continúo, los adultos mayores fueron vacunados hasta agotar la existencia de algunas de algunos biológicos; así continuará la jornada esta semana.

23 mil caleños vacunados fue el saldo de la jornada que se realizó el fin de semana en la ciudad durante el confinamiento para frenar el avance del Covid-19.

La masiva asistencia de mayores de 65 años y el grupo poblacional de 70 años en adelante permitió que se pudieran aplicar casi todas las dosis disponibles.

De hecho, varios adultos quedaron pendientes de la segunda dosis, pues el biológico de Sinovac se agotó en la cidad.

Sigue leyendo: Se impusieron 2.048 multas en Cali por violar el toque de queda

Foto: tomada de la Alcaldía de Cali

Hemos aplicado más de 23.000 dosis y dentro de ellas estaban las de la farmacéutica Sinovac; antes del fin de semana teníamos disponibles más de 6.000 dosis. Sin embargo, gracias a la agilidad, la eficiencia y la rapidez con la que se ha trabajado se agotó dicho biológico”, expresó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres.

De acuerdo a la funcionaria, ahora se encuentran a la espera de que el Gobierno entregue nuevas dosis de la vacuna para continuar con el plan de inmunización en la ciudad.

Por el momento, el desarrollo de este continua con la aplicación del biológico de Pfizer, que cubre la primera dosis para adultos mayores de 65 años.

Temas Relacionados

Horarios de los megacentros

Las jornadas de vacunación continuarán en los Megacentros Estadio, La 14 de Pasoancho y Calima, Coliseo María Isabel Urrutia y Nuevo Latir durante este lunes y martes.

El miércoles no habrá atención por el tema del Paro Nacional programado para ese día.

El horario es continuo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recuerde que no es necesario sacar cita y tampoco está condicionado a un régimen de salud en especial.

En estas jornadas puede ir acompañado de un adulto.

No te pierdas: Seis días después de su asesinato, Cali aún llora a Felipe

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali covid-19 megacentros vacunas