Más de $250 millones en beneficios del control fiscal ambiental en último trimestre de 2022


La Contraloría logró recuperar $255.244.434 en beneficios del control fiscal ambiental.

En la tarea por defender los recursos naturales y el medio ambiente de la ciudad, la Contraloría General de Santiago de Cali en el último trimestre de 2022 logró recuperar $255.244.434 en beneficios del control fiscal en el componente ambiental, ratificando así el compromiso con la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales.

Puedes leer: Tras la salida de Ronald Mayorga ya hay nuevo secretario de Cultura

Uno de estos beneficios corresponde a una visita técnica realizada en 2018 al Club Campestre de Cali en el que se constató un incumplimiento normativo en cuanto a la conservación, protección y aprovechamiento de las aguas del río Lili.

La situación fue trasladada al DAGMA lo que conllevó al inicio de un proceso administrativo sancionatorio que terminó con multa de $143.024.131 pagada a finales de 2022 por el club en mención al distrito especial de Santiago de Cali.

Vea también: América de Cali presentó su equipo masculino y femenino para 2023

En total, durante 2022 la CGSC determinó más de cinco mil millones de pesos en beneficios del control fiscal cuantitativos, dinero recuperado en beneficio de la sociedad. Estos beneficios se convierten en el valor agregado que genera el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal en la ciudad generando un impacto positivo social, económico, ambiental y cultural.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!