fbpx
Más de 3.500 uniformados se toman Cali este martes, 20 de julio  Así pasó 

Más de 3.500 uniformados se toman Cali este martes, 20 de julio

Julio 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde las 5:00 a.m. de este martes, personal de la fuerza pública a través de sobrevuelo y patrullaje recorre las calles de Cali para evitar hechos vandálicos.

Más de 3.500 uniformados estarán presentes en las movilizaciones ciudadanas de este martes, 20 de julio, fecha en la que se conmemora la independencia de la República de Colombia.

Puede leer: Tres grupos ilegales estarían financiando la ‘primera línea’.

En la madrugada, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en compañía de secretarios de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana, realizó un recorrido por Paso del Comercio, uno de los puntos más críticos durante el paro nacional.

Desde el pasado 19 de julio se activó el Puesto de Mando Unificado para vigilar los hechos de la capital vallecaucana.

"La Procuraduría, la Defensoría y la Personería, el sistema de derechos humanos se encuentra activo para garantizar que las cosas se hagan desde lo pacífico, que el marco de protestas sea de derechos humanos, que no se permita ningún atropello contra la población, ni de la población a la fuerza pública. Invitamos a un marcha pacífica, marcha en paz", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Asimismo invitó a respetar los bienes públicos, no dañar semáforos, CAI, buses y otros objetos que han sido blanco de vandalismo.

Temas Relacionados

Por su parte el alcalde manifestó que “nosotros garantizaremos el derecho constitucional a la movilización y la protesta, pero seremos radicales con todos aquellos que quieran obstruir las vías o quieran adelantar eventos de orden vandálico que signifique daño al patrimonio público o privado o signifique daño a la vida y la salud e integridad del resto de ciudadanos”.

Medidas

La ciudad de Cali tiene ley seca desde las 7:00 p.m. del pasado 19 de julio hasta las 5:00 a.m. de mañana del 20. En ese mismo horario aplicará entre el 20 y 21 de julio.

“Vamos a tener una alerta amarilla para el sector de la salud, alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad; además tenemos activada la presencia de los gestores de paz para adelantar mediación en el territorio”, dijo Ospina.

Cabe recordar que tampoco se permitirá la movilidad de parrilleros hombres en motocicletas; tampoco el tránsito de volquetas y otros vehículos que puedan transportar escombros.

Le puede interesar: Incautan 15 kilos de marihuana ocultos en toallas húmedas en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio autoridades fuerza pública manifestaciones Prevención