fbpx
Más de 30 mil caleños de 20 a 24 años ya se vacunaron  Así pasó 

Más de 30 mil caleños de 20 a 24 años ya se vacunaron

Agosto 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hasta la mañana de este domingo un total de 30.386 jóvenes entre los 20 y 24 años se hicieron aplicar la primera dosis de la vacuna anti-covid en Cali.

Cabe recordar que desde el sábado se le dio ‘luz verde’ a esta población. Estas cifras fueron destacadas por la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien señaló que la meta es inmunizar a más de 150 mil jóvenes.

vacunaron

“En Cali hay 182.342 jóvenes de 20 a 24 años, pero el 13 % de ellos ya completó el esquema de vacunación contra el covid-19 por ser trabajadores de la salud o contar con comorbilidades que los hacían vulnerables. Es por eso que debemos vacunar 152.024 jóvenes más, el 87 % de la población en ese rango de edad”, contó la funcionaria.

Torres agregó que tan pronto el Gobierno Nacional habilite la vacunación a mayores de 18 años se podrán implementar jornadas en las universidades para permitir el regreso presencial de las misma, proceso que implicaría que cada Empresa Social del Estado (ESE) apadrine una institución y que grupos de estudiantes ayuden en temas logísticos, administrativos e incentivar la importancia de la vacuna.


Otro de los propósitos más inmediatos de la Secretaría es aumentar el ritmo de vacunación de los adultos mayores al ser los más vulnerables ante el coronavirus.

“Estamos enfocados en cumplir con las coberturas en las poblaciones de alto riesgo, ahora tenemos una cobertura del 76 % en las personas entre 50 a 70 años, así que estamos priorizándolos, pues tienen más riesgo de derivar a UCI o fallecer por estar infectados”, explicó la funcionaria.

Últimas Noticias

Esto último es clave, pues hay que recordar que a mediados de julio el 50 % de las personas entre los 16 y 59 años que estaban en UCI tenían posibilidad de vacunarse antes en Cali, dado que ya estaban priorizados tanto por edad como por comorbilidades.

Hasta la fecha un total de 1.666.282 residentes de Cali les han suministrado la vacuna, de los cuales 1.048.974 solo tiene primera dosis y 693.210 ya cuenta con el esquema completo.

“La respuesta ha sido muy positiva, creo que están entendiendo un poco más de que se deben proteger y que la apertura económica, social y cultural depende de la protección que tengamos”, afirmó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria de Salud recordó que si bien estos momentos la capital vallecaucana cuenta con biológicos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, no hay disponibilidad de primeras y segundas dosis de Sinovac, por lo que están a la espera de qué les informa el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estas son las reparaciones de acueducto para hoy

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali covid-19 jóvenes vacuna