fbpx
Más de 5.000 empleos se reactivaron este fin de semana en el sector gastronómico  Así pasó 

Más de 5.000 empleos se reactivaron este fin de semana en el sector gastronómico

Junio 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este fin de semana, los comerciantes gastronómicos de Cali incrementaron las cifras de ventas tras la flexibilización de horarios de establecimientos.

La reactivación económica de Cali va a paso firme, poco a poco esta industria que ha sido tan afectada en los últimos meses, producto de la pandemia y de las restricciones derivadas de la difícil situación de orden público, se recupera.

De acuerdo con Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, este fin de semana tuvo un balance de cifras positivas, dentro de ellas los más de 5.000 empleos que se retomaron.

Puede leer: Juez declaró ilegal la captura de 19 personas en ‘La Y’ de Palmira.

"Con el decreto de la Alcaldía de Santiago de Cali, que amplía la posibilidad de horarios, en el sector gastronómico hemos activado más de 5.000 puestos de trabajo. Además las ventas pasaron del 37. 4% a un ascenso al 43. 2%, según el consolidado de este fin de semana", indicó Prado.

La asistencia a los centros comerciales de Cali, también sorprendió este puente, según la Alcaldía "se registraron récord de visitas".

Temas Relacionados

En uno de estos puntos ubicado al norte de la ciudad, se reportó el ingreso de 37.000 personas este fin de semana.

Foto tomada de la Alcaldía de Cali.

El pasado 01 de junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que desde ese día todos los establecimientos podrían operar en su horario habitual y los nocturnos hasta la 1:00 a.m.

Esta medida, según el mandatario, con el objetivo de reactivar la economía de la capital vallecaucana. También atendiendo al clamor de decenas de comerciantes y empleados que pedían poder trabajar con normalidad para llevar el sustento a sus hogares.

Le puede interesar: Trabajador 'enguayabado' fingió desmayo para que le dieran el día libre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cifras horario flexible reactivación económica sector gastronómico