fbpx
Más de 500 rumbas en Cali en el primer día del toque de queda  Así pasó 

Más de 500 rumbas en Cali en el primer día del toque de queda

Julio 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En el primer día del fin de semana con toque de queda en Cali, la Policía informó que intervino más de 500 fiestas. La lina 123 recibió más de 2 mil llamadas.

La primera noche de toque de queda para el fin de semana festivo estuvo bastante activa. Mientras las autoridades intentan paliar el avance del coronavirus con esta restricción, Cali sigue de rumba.

Según el primer balance de la Policía Nacional, se presentaron 2037 requerimientos a la línea 123 en la noche del pasado viernes. De estos, la autoridad atendió presencialmente a 882.

Te puede interesar: Tres homicidios en el primer día del fin de semana con toque de queda en Cali

toque de queda

562 de estos eran por alteración de la tranquilidad por alto volumen y escándalos en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, la autoridad tuvo que intervenir en 58 riñas, 26 de estos por casos de violencia intrafamiliar. Además, impuso 44 comparendos por comportamientos que van en contra de la convivencia ciudadana.

Las comunas declaradas en zona roja tuvieron presencia de varios entes de control para hacer cumplir las normas establecidas. No obstante, según declaró el secretario de Política de Seguridad, Guillermo Londoño, se encontraron con varios comercios gastronómicos abiertos.

No dejes de leer: ¡Vuelve a cambiar el 'Pico y cédula' en Cali! Así funcionará hasta el 31 de julio

Hemos encontrado que muchas personas no sabían que el toque de queda empezaba a las 8:00 de la noche. También muchos puestos de comida en las afueras, ocupando los espacios públicos", afirmó.

Sin embargo, agregó Londoño, la comunidad acató el llamado de permanecer en casa y "no pusieron resistencia cuando le pedimos guardar los negocios de comida".

toque de queda

Por otro lado, el secretario se mostró preocupado por la presencia de jóvenes en las calles, quienes -dijo- son los que más incumplen las normas.

Nos ha preocupado la presencia de menores de edad en las esquinas solos, consumiendo cerveza. Están afuera, sin adultos responsables y sin cumplir las medidas de bioseguridad", expresó Guillermo.

Londoño pidió a los padres de los menores de edad hacerles el respectivo llamado de atención para que cumplan con los protocolos de cuidado y las medidas impuestas por la Alcaldía.

El toque de queda continúa este sábado, a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del domingo. La ciudad también está en ley seca hasta el próximo martes.

No te pierdas: Video: Todo lo que debe saber sobre el pasaporte sanitario para hacer deporte en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

comparendos Ley Seca Policía Nacional Rodrigo Londoño Rumbas Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali toque de queda