fbpx
Más de 6.900 niños han sido abusados durante este año en Colombia  Así pasó 

Más de 6.900 niños han sido abusados durante este año en Colombia

Agosto 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una alarmante cifra entregada por el Instituto de Bienestar Familiar sobre niños que han sido abusados sexualmente en lo corrido del año enciende las alarmas en el territorio nacional.

El Icbf manifestó que los niños que han sido víctimas de este delito van en aumento superando más de 6.900.

niños

Lina Arbeláez, directora del ICBF, informó que diariamente en el país cerca de 46 niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual, una gran mayoría de casos los responsables son familiares o personas cercanas.

“Nosotros tuvimos en el año 2020 más de 27.000 niños, niñas y adolescentes, víctimas de algún tipo de violencia, de éstos 14.200 fueron víctimas de violencia sexual y el 80% son mujeres. En lo corrido del año 2021 las víctimas de violencia sexual ascienden a más de 6.999 y aquí es donde necesitamos entender que el bienestar de los niños y niñas es fundamental para tener un país distinto”, aseguró la directora nacional del Icbf.

Últimas Noticias

“En un país donde el 42% de los menores de 18 años han visto vulnerados sus derechos o física, sicológica o sexualmente y de esos casos el 70% de las violaciones ocurren en el hogar, nos tiene que llevar a repensarnos como sociedad”, puntualizó Arbeláez.

Para la funcionaria es necesario que padres de familia establezcan medidas de protección para sus hijos todo el tiempo, con el fin de hacer frente a este crimen que afecta de manera negativa el desarrollo de los menores y sus entornos. Además de ello, recalcó que la protección de los menores debe de ser un compromiso de todos, tanto familia, Estado y sociedad.

Te puede interesarCaos en el aeropuerto de Kabul tras éxodo masivo de afganos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso sexual cifras colombia ICBF niños