fbpx
Más de 900 comparendos de tránsito en el fin de semana de 'amor y amistad'  Así pasó 

Más de 900 comparendos de tránsito en el fin de semana de 'amor y amistad'

Septiembre 19 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Durante el fin de semana de 'amor y amistad' las autoridades de tránsito interpusieron más de 900 comparendos e inmovilizaron 349 vehículos.

Desde el jueves (15.09.2022), la Alcaldía de Cali estuvo activa con sus secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, junto al Ejército y la Policía Metropolitana, en el marco de robustos operativos interinstitucionales con el fin de combatir la ilegalidad y la inseguridad en la ciudad.

Hasta la noche del domingo (18.09.2022) el balance fue negativo, en cuanto al mal comportamiento de caleños y las caleñas durante el fin de semana, con celebración de ‘amor y amistad’.

“Infortunado comunicar que tenemos, en cuatro días, 940 personas notificadas por infracciones al código de tránsito y 349 vehículos inmovilizados. Más del 90% de estos comparendos son a vehículos tipo motocicleta”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Por otro lado y en materia de siniestros viales, se registró una destacada reducción en comparación con la misma fecha de 2021.

Últimas Noticias

“Tuvimos una reducción bastante importante en el número de casos de eventos de mortalidad, de siniestralidad en general, de más del 40% en comparativo con el año anterior. Sin embargo, se presentaron hasta el momento, confirmados, cinco personas fallecidas en los últimos cuatro días, todos motociclistas”, añadió el Secretario.

Las autoridades seguirán trabajando con miras a garantizar la seguridad vial en el Distrito, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y portar los documentos al día. Estas acciones contribuyen en la reducción de los índices de siniestralidad y mortalidad.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Amor y Amistad inmovilizaron 349 vehículos Más de 900 comparendos de tránsito en el fin de semana de 'amor y amistad' Secretaría de Movilidad