fbpx
Más de cuatro millones de vehículos se movilizarán este puente festivo  Así pasó 

Más de cuatro millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

Diciembre 05 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Debido al alto flujo de vehículos, las autoridades anunciaron controles en las carreteras, así como en los terminales de transportes.

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción, se espera que se movilicen por las vías del país 4.600.000 vehículos.

Es por ello, que desde hoy hasta el 8 de diciembre se reforzarán los operativos de control en las carreteras. Así lo dio a conocer el general Carlos Alberto Rodriguez, director de Tránsito y Transportes.

"Se instalarán cerca de 350 puntos de seguridad y control, como también 14 puntos seguros, articulados con la agencia de seguridad vial", dijo el general.

Esto "con el fin de realizar las pausas activas, la verificación técnico mecánica de los vehículos, pero también realizar todos los protocolos de bioseguridad”, añadió el oficial.

Sigue leyendo: Tenaz choque dejó un muerto y un herido en el barrio San Bosco

Asimismo, señaló se harán acompañamiento en todas las terminales del país para verificar que los vehículos de servicio público se encuentren en óptimas condiciones. Al igual que se verificará el estado de los conductores.

Control vehículos
20 DE ABRIL2014 BOGOTÁ. Más de un millón de vehículos se encuentran movilizándose por las carreteras del país. En vista de la gran cantidad de autos que partieron hacia las diferentes regiones, el Ministerio de Transporte, de la mano con la Policía Nacional, han organizado el ‘Plan Retorno’, con la intención de que todos aquellos viajeros tengan un buen regreso. Con puestos de control, más de 70 mil policías, helicópteros y vehículos de atención a los ciudadanos, se ha vivido el ‘Plan Retorno’ que se desarrolla con éxito hasta el momento.( FOTOS COLPRENSA- RAÚL PALACIOS).

También dijo que se espera un aumento del 15% de la afluencia de público en las terminales de transporte, por lo que invitó a hacer la compra online y con anticipación.

Además, se refirió al transporte ilegal y dijo que estarán pendientes de los vehículos que presten este servicio

De igual manera, pidió a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y verificar el estado de los vehículos.

Lee también: En Cali solo se podrá andar hasta máximo 50 kilómetros por hora

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

movilidad Operativos de control Policía de Tránsito Tránsito y Transporte vehículos