fbpx
Más de mil millones de pesos del alumbrado serán devueltos a la ciudad  Así pasó 

Más de mil millones de pesos del alumbrado serán devueltos a la ciudad

Junio 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El director de la UESPAM, anunció que los recursos no utilizados del presupuesto para el alumbrado navideño de Cali 2020, serán devueltos a la ciudad.

De acuerdo con el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Vera, de 10.300 millones de pesos invertidos en el alumbrado navideño, serían devueltos 1.438 millones de pesos.

"Un beneficio de control fiscal. Que le devuelve el contratista EMCALI a la administración distrital conforme a unas actividades que desde la supervisión se demostraron que no se ejecutaron", indicó Vera.

Puede leer: Así se robaron 5 fusiles del Batallón Palacé de Buga, ¡buscan a soldado!

Según el funcionario, el dinero restante no se habría utilizado debido a dos días que el alumbrado no estuvo en funcionamiento.

"Dado el tema de orden público que se presentó por los partidos de la final del futbol profesional colombiano y por temas de pandemia", aseveró Marco.

Temas Relacionados

Añadiendo que "es importante destacar la devolución de estos recursos. Ahora vuelven a las arcas del distrito para la inversión en este proyecto de alumbrado navideño".

De esta forma, estos recursos que vienen del alumbrado público se devolverán a un fondo para invertirse en el alumbrado navideño de 2021.

Se estima que para el alumbrado del año vigente haya un presupuesto destinado de de 12.000 millones de pesos.

Le puede interesar: La Calle 26 está obstaculizada por la quema de otro bus del MIO.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alumbrado dinero Marco Vera navidad recursos Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales