fbpx
Más de un millón de pensionados recibirán este mes la prima de Navidad  Así pasó 

Más de un millón de pensionados recibirán este mes la prima de Navidad

Noviembre 19 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Un total de 1.586.204 de pensionados afiliados a los tres fondos de pensión recibirán su mesada anticipada.

Tras el anuncio del Gobierno de adelantar la prima navideña para los funcionarios públicos e invitar a Gobernaciones y Alcaldía a hacerlo, los fondos de pensiones Colpensiones, Porvenir y Protección se unieron a esta iniciativa.

Entre los tres fondos de pensión serán en total 1.586.204 pensionados que recibirán su prima navideña.

Sigue leyendo: Duque pide que se adelanten compras decembrinas para noviembre

Prima navideña

La medida busca anticipar las compras de Navidad en noviembre y así evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19. Además, apoyar la reactivación económica de los comerciantes.

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, confirmó que de este fondo 1.471.866 de sus pensionados afiliados recibirán la prima este mes.

"Tenemos un compromiso con todos nuestros pensionados: la mesada tradicional y la adicional (la 13) de fin de año serán entregadas juntas de manera anticipada a partir del 25 de noviembre", dijo.

"Es un estímulo de $4.7 billones para la economía colombiana. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo para que los pensionados lo puedan disponer anticipadamente este pago", añadió.

Porvenir ya pagó la prima

Por su parte, Porvenir informó que ya realizó el pago anticipado de la mesada 13 para los 44.338 pensionados afiliados a la entidad.

Así lo lo dio a conocer María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir, quien explicó que desde el pasado 3 de noviembre se hizo el respectivo pagos de esta prima navideña.

No dejes de leer: VIDEO: ¿Está listo Cali para gastar en el día sin IVA?

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo. Por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada", señaló.

Protección también lo hará en noviembre

El fondo de pensiones Protección también señaló que se unirá a la invitación que hizo el Gobierno.

La entidad anunció que pagará la mesada adicional o prima navideña y la pensional, para sus más de 70.000 afiliados, el próximo 25 de noviembre.

"Desde Protección continuamos desarrollando acciones que beneficien directamente el futuro y el ahorro de los colombianos, así como la implementación de iniciativas y soluciones que acompañen y aseguren la protección de las poblaciones más vulnerable", dijo  Juan David Correa, presidente Protección.

También lee: En el día de la salud del hombre, conozca las cinco enfermedades que más los afectan

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Colpensiones jubilados mesada 13 pensionados Porvenir prima navideña protección