fbpx
Masacraron a bala a nueve personas en el Huila  Así pasó 

Masacraron a bala a nueve personas en el Huila

Mayo 31 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que masacraron a nueve personas en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Según la cartera, a esta hora miembros del Ejército están en la zona, adelantando la investigación para esclarecer los hechos.

“Ante información de hombres masacrados en el municipio de Algeciras, Huila, el Ministro de Defensa Diego Molano envió tropas del Ejército de Colombia. Esto para que junto a la Policía Nacional y la Fiscalía se verifiquen e investiguen los hechos”, informaron.

En la finca donde asesinaron estas 9 personas, había habido otra masacre el año pasado.

Según Indepaz, entre las víctimas se encuentra el administrador de la finca en donde ocurrieron los hechos y 8 trabajadores más.

La propiedad pertenece a Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las Farc, quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de las UNP.

“Los hechos se dieron hacia las 7:30 am cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la zona y les dispararon a estas personas. En la misma finca se habían presentado 2 masacres el año pasado, en los meses de julio y septiembre, con 7 víctimas, entre ellas dos menores de edad”.

Temas Relacionados

La ONG también indicó que en esta zona delinque la Gao-r de la 'Segunda Marquetalia', por medio de la Unidad Oscar Mondragón, Bloque Suroriental de 'Gentil Duarte'.

Así mismo, según Indepaz, este año se han presentado 41 masacres, con 158 víctimas mortales a lo largo de todo el territorio.

En Nariño se han presentado 6 masacres, en Antioquia y Cauca 7 en cada departamento, en el Caquetá 3, en la Guajira 2, en Norte de Santander, Atlántico y Quindio, una en cada departamento, mientras que en el Huila ya van dos.

Bogotá, Chocó y Magdalena, también han presentado una masacre cada departamento este año.

Te puede interesar: VIDEO: Le quería robar las pistolas a cuatro policías en Compartir

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bala finca fusil Hulia masacre