fbpx
Masacre en Cartago sería por guerra interna entre miembros de una banda delincuencial  Así pasó 

Masacre en Cartago sería por guerra interna entre miembros de una banda delincuencial

Abril 26 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

De acuerdo con la investigación, la división de esta banda delincuencial sería la causa de la masacre de cinco personas en Cartago, Valle.

Luego de que el pasado fin de semana se registrara la masacre de cinco personas en el barrio La Paz, de Cartago, Valle del Cauca, el alcalde de este municipio, Víctor Álvarez, afirmó que “es una situación muy preocupante la que se vive no solo en esta zona, sino en todo el norte del Valle”.

LEA TAMBIÉN: $100 millones de recompensa por autores de masacre en Cartago

De acuerdo con las autoridades, todo apunt a que el crimen de las cinco personas sería producto de una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’ y un hombre conocido con el alias de El Zarco, quien sería uno de los determinadores de este hecho de violencia.

Según Víctor Álvarez, “de la cordillera sale una banda llamada ‘Los Flacos’, la cual se dividió en dos grupos. El primero está liderado por alias El Zarco y el segundo, por alias El Cantante, lo que ha representado enfrentamientos. Además, existen rumores de que estos delincuentes estarían buscando alianzas con el ELN”.

LEA PRIMERO: ‘El Zarco’ estaría detrás de masacre en Cartago

Últimas Noticias

De acuerdo con los datos de la Defensoría, esta banda delincuencial también estaría delinquiendo en el municipio de Obando, zona en la que las disputas por el control del tráfico de drogas ilícitas han dejado como saldo cinco personas asesinadas en lo corrido del año. Como si fuera poco, el año pasado se presentaron 13 homicidios.

A esta grave situación se suma una amenaza en contra de la Alcaldesa y el Secretario de Gobierno.

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional incrementar el número de uniformados que prestan su servicio en el municipio de Obando.

Recompensa

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones por quien suministre información que permita dar con la identificación y captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato de cinco personas en el barrio La Paz de este municipio del norte del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cartago grupo delincuencial masacre valle del cauca