fbpx
Masacre número 13: más de cinco personas asesinadas en Tumaco  Así pasó 

Masacre número 13: más de cinco personas asesinadas en Tumaco

Febrero 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una nuevo hecho de violencia enluta al país. La gobernación de Nariño confirmó una masacre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco.

Al parecer, la masacre se habría ocasionado en medio de un enfrentamiento entre el grupo Olivar Sinisterra y Los Contadores, ambos considerados grupos armados ilegales.

Puede leer: Se llevó una moto por delante y después se quedó dormido ¡Estaría borracho!

Según el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, todo apunta a una disputa de territorios y a las rentas que producen las economías ilícitas.

Los hechos se habrían presentado cerca de las 11:00 a.m de este 21 de febrero en un cancha de fútbol donde se realizaba un campeonato.

De acuerdo con un documento publicado por la Asociación Nacional de Ayuda Solitaria ANDAS, hasta ahora se desconoce el número de víctimas.

Sin embargo, Noticias Caracol, habla de ocho personas víctimas de este ataque.

Hasta el momento las autoridades tienen reporte de que"dos personas heridas han sido trasladadas al país vecino del Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado".

Asimismo, el documento pide protección para este territorio pues se rumora que aún hay presencia de uno de los grupos armados.

El terrible hecho fue compartido por Indepaz a través de twitter.

De acuerdo con esta entidad, Colombia reporta 12 masacres en lo corrido de este 2021 con corte al 18 de febrero.

Es decir, que este matanza sería la número 13.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo que sería del peruano lanzado de un puente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia Grupos armados masacre en Colombia nueva masacre Tumaco Nariño