fbpx
Masiva asistencia al evento Actores de la Salsa, en el Bulevar del Río  Así pasó 

Masiva asistencia al evento Actores de la Salsa, en el Bulevar del Río

Agosto 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Cientos de espectadores se contagiaron de alegría con las presentaciones de bailarines, bailadores, melómanos, coleccionistas y emprendimientos representantes de la salsa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Así disfrutó este viernes 19, en el Bulevar del Río, la masiva asistencia al evento Actores de la Salsa, una estrategia de la Secretaría de Cultura que le apuesta a potenciar este importante gremio.

“Hemos recibido una directriz muy clara del alcalde Jorge Iván Ospina, y es abrazar la salsa caleña, abrazar ese universo creativo que conforma el complejo musical dancístico. Este proyecto consiste en fomentar y poner a circular, además de los bailarines, bailadores, a esa otra cantidad de actores que también hacen parte del universo salsero", señaló Ronald Mayorga, secretario de Cultura.

Puede leer: Los caleños cantaron a grito herido 'Nadie es eterno' en pleno concierto de salsa

Foto: Alcaldía de Cali

El encuentro se extenderá hasta este sábado 20 de agosto con una variada programación que pondrá a gozar a los amantes de la salsa con los melómanos y coleccionistas, las orquestas Huracán, Yairo a paso de bolero, Las Guaracheras, Madeira, Kasama y grupos de baile como la Escuela Latin Mambo, Universo Latino, constelación latina y reconocidos Dj.

El evento, que destaca a Cali como la Capital Mundial de la Salsa, se podrá disfrutar de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

"Me parece un encuentro maravilloso para la ciudad porque además promueve todo el sector de la salsa, no solamente orquestas, sino todos los actores que componen este sector, como los melómanos y bailarines; así que es un encuentro de ciudad bastante interesante y es un orgullo ser caleño".

Últimas Noticias
Expresó Natalie Agudelo, asistente al evento.

Lea también: Por estos tres elementos la 'salsa caleña' es patrimonio de la Nación

Foto: Alcaldía de Cali

Octubre será un mes cargado de este importante ritmo caleño con la realización de eventos de gran formato como la Cumbre de la Salsa y el Festival Mundial de la Salsa, que reunirán a más de 25 países, en la capital del Valle.

“Si agosto fue Petronio, octubre será salsa, el mes en el que desarrollaremos la Cumbre y el Festival Mundial, teniendo de regreso nuestra competencia de las mejores escuelas de la ciudad y de otros países, ese gran encuentro que vuelve a tomarse el coliseo El Pueblo como escenario central; así que ya Cali se empieza a poner todas sus luces y trajes para regresar a las pistas”,

Agregó Mayorga.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Actores de la Salsa bulevar del río en el bulevar del río Masiva asistencia al evento Actores de la Salsa Ronald Mayorga salsa secretaría de cultura