fbpx
'Mayimbú' estaría huyendo herido en el Cauca  Así pasó 

'Mayimbú' estaría huyendo herido en el Cauca

Junio 25 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Al parecer, un francotirador habría herido a 'Mayimbú' en un operativo militar. El cabecilla de la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estaría huyendo herido.

Altos mandos militares creen que Leider Johani Noscué, alías 'Mayimbú', estaría huyendo herido tras una operación militar que pretendía su captura en el Cauca.

Así lo aseguró la emisora Blu Radio, que agregó que el cabecilla de la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc recibió un impacto de bala de un francotirador de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Te puede interesar: Dos jóvenes asesinados en medio de una balacera en Puerto Tejada

Las unidades militares que ingresaron a la zona donde se escondía 'Mayimbú' encontraron rastros de sangre, lo que confirmaría la hipótesis de que huye herido.

mayimbú

Asimismo, según Sucesos Cauca, en el lugar se hallaron prendas de uso militar, equipos de comunicación, dos pistolas, una escopeta, un lanzagranadas y munición. También se habrían encontrado con un campo que estaba sembrado de minas.

El cabecilla de la 'Jaime Martínez' habría estado protegido por un ejército de 100 hombres armados. No obstante, al parecer, huye con cuatro de sus escoltas de confianza.

'Mayimbú' es uno de los objetivos de alto valor del Gobierno Nacional. El fugitivo es señalado de múltiples crímenes, entre ellos el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karen García.

Sigue leyendo: Marlon y José fueron acribillados en Siloé

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cauca Columna Móvil “Jaime Martínez” disidencias de las Farc Ejército nacional Karen García Mayimbú operativo Militar