fbpx
'Mayimbú' guardaba 'coca' líquida en láminas de cartón  Así pasó 

'Mayimbú' guardaba 'coca' líquida en láminas de cartón

Octubre 23 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Ejército, en conjunto con la Fiscalía, incautó 1700 láminas de cartón impregnadas de cocaína líquida, pertenecientes a alias 'Mayimbú', el hombre más buscado del país. La droga se halló en Jamundí, Valle.

Más de 1700 láminas de cartón impregnadas de cocaína líquida fueron incautadas por la tercera brigada del Ejército Nacional, en una fábrica de Jamundí. La droga pertenecía a Leider Johani Noscue, alías 'Mayimbú', jefe del bloque 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Sigue leyendo: Ocupan para extinción de dominio finca que sería de Monsalve

Y aunque aún no hay pistas de 'Mayimbú', en la operación Mayor José Inocencio Chincá lograron darle un fuerte golpe a sus negocios del narcotráfico en el extranjero.

Según el Ejército, dicha operación tuvo lugar en el barrio La Aurora de Jamundí, hasta donde llegaron uniformados del Batallos de Despliegue Rápido Número 10.

mayimbú

Estos, en compañía de la Fiscalía, ingresaron a la fábrica de cartones que se hallaba en el lugar para hacer la incautación.

Aunque en principio no hallaron la droga, un perro antinarcóticos detectó el clorohidrato de cocaína líquida en las láminas de cartón.

No te pierdas: En video: ¡Cae un diluvio en el sur de Cali!

Últimas Noticias

Serían 1700 de estas, que según las autoridades, eran impregnadas con el líquido, agregándoles pegamento como estrategia para desviar la atención de los controles antinarcóticos.

Este alcaloide, avaluado en más de 4700 millones de pesos, ser sometería posteriormente en su lugar de destino a un proceso químico, donde retornaría a su forma líquida", indicó el Ejército.

Por otro lado, indicaron las autoridades, la droga tendría como destino México y Guatemala, países en los que tiene contactos 'Mayimbú'.

La operación, dicen las autoridades, "debilita las finanzas del grupo armado organizado". Asimismo, "afecta las líneas de financiamiento de los grupos delincuenciales del país".

'Mayimbú' es el hombre más buscado en el país, por el que el Gobierno ofrece hasta 500 millones de pesos de recompensa por información que dé con su paradero.

No te pierdas: ¡Felices 80, Pelé! Las imágenes inéditas de el 'Rey' del fútbol

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cartón cocaína líquida droga Ejército nacional incautación jamundí Mayimbú