fbpx
'Mayimbú' sería el responsable del crimen de Breiner Cucuñame, joven ambientalista  Así pasó 

'Mayimbú' sería el responsable del crimen de Breiner Cucuñame, joven ambientalista

Junio 13 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El asesinato de Breiner Cucuñame, de 14 años, se registró el pasado 14 de enero de 2022 en Buenos Aires, Cauca.

Al término de una reunión de seguridad en Popayán, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, habló de alias Mayimbú como "uno de los peores criminales que azotaban esta región de Colombia y principalmente perpetrador de asesinato de líderes sociales".

También, detalló que la trayectoria criminal de Leider Johany Noscue, conocido como 'Mayimbú', está marcada por asesinatos de líderes sociales y ambientales como el del niño Breiner David Cucuñame, de 14 años, al igual que Albeiro Camayo en hechos ocurridos recientemente.

Puedes leer: Desde aire y tierra lo persiguieron por apuñalar a la ex

A Cucuñame lo mató un grupo armado en el Cauca, específicamente en el territorio de Las Delicias, en el municipio de Buenos Aires . El menor era cuidador de la madre tierra, guardián del territorio y guardia indígena estudiantil.

'Mayimbú' sería el responsable del crimen de Breiner Cucuñame, joven ambientalista
Foto de redes sociales

Por otro lado, el ministro informó que 'Mayimbú', cabecilla del comando coordinador occidente, cargo que asumió tras la muerte de Jhonier, no solo cometía acciones de desplazamiento forzado y de crímenes de líderes sociales, sino también sería el responsable de los atentados que se dieron en Corinto y Santander de Quilichao, entre otros.

Seguidamente, Molano añadió que 'Mayimbú' estaba cometiendo actos de control de territorio y de extorsión a campesinos, agricultores, pequeños y medianos empresarios de la zona.

Últimas Noticias

Fue dado de baja 'Mayimbú'

En un enfrentamiento que se registró en Suárez - Cauca, las fuerzas militares abatieron a Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú.

El deceso de uno de los criminales más buscados del país, lo confirmó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: “Te voy a dar balazos en las patas para que quedes tuerto”, curiosa amenaza de ladrón

Por la ubicación y captura de 'Mayimbú', las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos.

Mayimbú era señalado de diferentes acciones armadas en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, que eran su zona de injerencia.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alias Mayimbú Breiner Breiner Cucuñame breiner David cauca Diego Molano Mayimbú Mayimbú fue abatido Mayimbú neutralizado Ministro de defensa ministro de defensa diego molano Suárez Suárez Cauca