fbpx
Mayores de 50 podrán vacunarse sin agendamiento desde este lunes  Así pasó 

Mayores de 50 podrán vacunarse sin agendamiento desde este lunes

Mayo 31 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A partir de mañana, 31 de mayo, en todo el país, las personas de 50 a 54 años podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 sin agendamiento.

Así lo anunció en la tarde de este domingo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de redes. "Queremos informar a todos los gobernadores, alcaldes, EPS, IPS y demás entidades que el sistema de salud, que a partir de mañana se podrán realizar la vacunación sin agendamiento de población de 50 años a 54 años de edad", indicó.

Puede leer: Autoridades capturaron a 16 personas este fin de semana.

Esto de acuerdo con el ministro para: “posibilitar la expansión de la base de población vacunada dada la disponibilidad de vacunas”.

El último reporte en esta materia indica que con corte de las 11:59 de la noche de este sábado 29 de mayo se logró aplicar un total de 313.163 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo que Colombia llega a así a un total de 9.661.266 dosis de biológico aplicadas desde febrero.

En cuanto a las segundas dosis, la entidad informó que el sábado se aplicaron 22.239 vacunas en todo el país, por lo que la población colombiana con el esquema completo se encuentra en 3.262.037 dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad.

Temas Relacionados

Bogotá encabeza la región con mayor número de dosis aplicadas con 1.896.691 vacunas para su población, seguida por Antioquia, que suma 1.469.611.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: ¡Otro triunfo! Mariana Pajón campeona de la Copa Mundo BMX de Bogotá.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia mayores de 50 Ministro de Salud sin agendamiento Vacunación