fbpx
 Así pasó 

"Me pidió que tuviéramos relaciones", acoso en la Liga de Boxeo del Valle

Febrero 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, es acusado de usar su cargo para abusar y acosar sexualmente a deportistas.

La denuncia la hizo publica en redes sociales el abogado Elmer Montaña. De acuerdo con el funcionario, los hechos se vienen presentando desde hace más de 10 años.

Además, afirmó que las víctimas "en su mayoría adolescentes, son residentes del Distrito de Aguablanca, de Cali, pertenecientes a sectores vulnerables de la población".

Le puede interesar: Bañó a su hija con agua hirviendo por ensuciar el pañal

Junto a la denuncia, el abogado adjunto algunos chat que una deportista sostuvo con el acusado, estos serían prueba clave en la investigación.

“Acuérdese que sí tuvimos relaciones, pero tengo una mujer linda y más joven que usted”, le habría expresa Cuellar a lo que ella habría contestado: “te aprovechas de mis necesidades, no me dejas opción”, dice uno de los chat.

Además, hay testimonio de una joven llamada Diana que asegura haber sido víctima de este hombre.

“Ese día me pidió que fuera donde el se estaba hospedando en Restrepo, yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta y me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, informó la deportista a Blu Radio.

El abogado añadió que los entrenadores impulsaron a las jóvenes a denunciar el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

Temas Relacionados

Sin embargo, "una vez radicadas las denuncias, el presidente Jaime Cuellar, les prohibió que hicieran las prácticas deportivas en el Coliseo María Isabel Urrutia", agregó.

Al parecer, decenas de deportistas han abandonado el boxeo por esta indignante razón.

Cabe recordar que Jaime Cuéllar fue concejal de Cali y alcalde de Jamundí.

Indervalle rechazó la situación

Frente a la grave acusación, Indervalle rechazó los actos y pidió que este funcionario fuera despojado de su cargo mientras se esclarece lo ocurrido.

“Primero nosotros rechazamos rotundamente este tipo de acciones, hemos solicitado al comité disciplinario y ética de la liga que por favor a parte al presidente para que pueda hacer uso de su defensa y escalecer los hechos de los que se le están denunciando”, informó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Puede leer: Así se distribuirán las 192 mil vacunas de Sinovac en Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso sexual acoso sexual denuncia Liga Vallecaucana de Boxeo víctimas