fbpx
Menor que murió quemado no fue trasladado en tanqueta del Esmad  Así pasó 

Menor que murió quemado no fue trasladado en tanqueta del Esmad

Junio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía Metropolitana de Cali desmintió que el menor que encontraron quemado en un almacén hubiese sido trasladado minutos antes por un vehículo del Esmad.

A través de un comunicado, la Policía reveló detalles de la investigación del menor de 16 años que murió quemado al interior de un Dollacrity. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en Cali.

De acuerdo con la entidad, en el sector donde se presentó la situación, había una tanqueta del Esmad "para intervenir los ataques constantes de delincuentes. Estos habrían utilizado armas de fuego para la materializaron de actos vandálicos contra una estación de Policía".

Puede leer: Tres muertos a bala y dos a cuchillo dejó el lunes en Cali.

Asimismo señalaron que el vehículo no se movió del sitio.

"Para indicar que las versiones preliminares, dicientes que la persona fallecida había sido llevada previamente por uniformados al interior del mencionado vehículo institucional, no es cierto. Teniendo en cuenta que el rodante no fue movilizado y por la circunstancia especial de violencia de la cual fue victimas dichas instalaciones no hubo atención al público", dice el comunicado.

Añadiendo que la inspección técnica al cadáver se realizó por la Policía Judicial en el centro de salud de Siloé. La víctima no presentaba heridas por armas de fuego, ni heridas por arma blanca.

Temas Relacionados

Finalmente informaron que la Fiscalía designó un fiscal especializado quien adelanta las acciones respectivas para esclarecer estos hechos.

Versión de la familia

En diálogo con RCN, la familia del menor asegura que él no estaba involucrado en las protestas, que era un adolescente estudioso y trabaja construcción.

“Ese día mi hermano se encontraba en una vivienda realizando un trabajo y cuando salió junto a un compañero se encontraron con un enfrentamiento en la glorieta de Siloé. Lo que me dicen los jóvenes de la 'primera línea’, es que un uniformado lo golpeó”, relató la hermana a RCN Radio.

Le puede interesar: Ospina firma decreto para instalar mesa de diálogo con jóvenes del paro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cuerpo calcinado Dollarcity Estación de Policía del Lid menor quemado Policía Metropolitana de Cali