fbpx
 Así pasó 

"Mercenarios sí sabían que iban a matar al presidente de Haití": Mindefensa

Julio 28 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Según el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití sabían el crimen que iban a cometer.

En entrevista para Blu Radio, Molano aseguró que los mercenarios colombianos sabían que su misión era cometer el magnicidio.

mercenarios

Lo que han manifestado en las entrevistas, los exmilitares, es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. Será el proceso judicial en Haití el que determinará hasta dónde participaron individualmente”, detalló Molano.

El Ministro también dejó en claro que mediante la asistencia del Gobierno con los mercenarios se hace por razones humanitarias y no por que el Estado este defendiendo una supuesta inocencia.

Molano aseguró que el proceso judicial y de investigación en contra de la empresa que contrató a los asesinos no se realizará por Colombia. Esto debido a que la compañía tiene sede en Estados Unidos y ese país será el responsable de las investigaciones.

Últimas Noticias

De igual manera, Molano aseguró que los colombianos detenidos cuentan con todas las garantías humanitarias durante su proceso de judicialización y detención.

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, que se reunió hoy con los capturados por el magnicidio, “pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud y que su sitio de reclusión es adecuado”, dice el comunicado. 

Cabe recordar que por este magnicidio, 18 militares retirados colombianos fueron capturados, otros tres fueron abatidos durante el asesinato de Moise, asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia.

Te puede interesarLos lujos del capo excéntrico del 'Clan del golfo' ¡Se gastaba 500 millones semanales!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinos colombia exmilitares Haití mercenarios militres