fbpx
'Michelin' y 'El Pollo' eran campaneros de sicarios que mataron al líder estudiantil Esteban Mosquera  Así pasó 

'Michelin' y 'El Pollo' eran campaneros de sicarios que mataron al líder estudiantil Esteban Mosquera

Septiembre 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Fiscalía capturó a dos personas señaladas de alertar a sicarios los movimientos de Esteban Mosquera, líder estudiantil asesinado en Popayán, en agosto pasado. La aprehensión se realizó en Cali.

Micheline Vásquez, alias 'Michelin', y Édgar Alexander Méndez, alias 'El Pollo', fueron capturados en Cali tras ser señalados de participar en el asesinato de Esteban Mosquera Iglesias, líder estudiantil baleado en Popayán, en agosto pasado.

De acuerdo a la Fiscalía, 'Michelin' y 'El Pollo' habrían actuado como intermediarios. Además, se habrían encargado de contactar a los sicarios que mataron a Mosquera.

En contexto: Tres disparos en la cabeza acabaron con la vida de líder estudiantil en Cauca

Asimismo, indicó el ente acusador, Vásquez también habría seguido al líder estudiantil con el fin de alertar sus movimientos previos al asesinato.

Mosquera
Alias 'Michelin' (izquierda) y alias 'El Pollo', implicados en el homicidio del líder estudiantil. Foto: Fiscalía

Por este motivo, un juez con control de garantías ordenó el arresto de las dos personas, que se realizó en Cali. Hasta el barrio Santa Fe llegaron agentes de la Sijin y el CTI, además de uniformados del Ejército, quienes acompañaron el operativo de captura.

Últimas Noticias

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Mosquera Iglesias fue atacado por dos hombres armados en moto, mientras se movilizaba por el barrio La Pamba, en el centro de Popayán, el pasado 23 de agosto. Su muerte causó conmoción en el país, pues tres años atrás ya había sido noticia por la pérdida de uno de sus ojos a manos de un agente del Esmad.

Cuatro días después de su asesinato, la Fiscalía presentó a tres personas señaladas de cometer el homicidio. Entre estos había un menor de edad.

No dejes de leer: Estaba 'chismoseando' una pelea y le pegaron un golpe que lo mató

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato esteban mosquera lider estudiantil popayán Santa Fe sicarios